Elecciones Municipales Carlos Pérez volverá a ser el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía

  • Tras buscar un independiente de manera infructuosa, la formación naranja opta por su portavoz municipal

Carlos Pérez, este viernes en un acto en la plaza del Arenal. Carlos Pérez, este viernes en un acto en la plaza del Arenal.

Carlos Pérez, este viernes en un acto en la plaza del Arenal. / Miguel Ángel González

Carlos Pérez repetirá como candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones municipales del próximo mes de mayo. La formación naranja ha confirmado la elección este mediodía aunque su nombramiento tiene que ser ratificado ahora por los órganos ejecutivos del partido.

Finalmente, el partido ha optado por su actual portavoz municipal a pesar de haber buscado durante los últimos meses un independiente para encabezar su papeleta electoral. Es más, hace poco más de una semana Pérez llegó a decir que el candidato ya estaba elegido y que iba a ser "una persona relevante de la sociedad jerezana y con un perfil profesional importante".

Durante este tiempo el presentador Pedro Rollán o el presidente de la peña La Buena Gente, Nicolás Sosa, fueron algunos de los tocados aunque también hubo otros nombres que no han trascendido. Todos acabaron descartando el ofrecimiento de este partido. Mientras, Carlos Pérez siempre mostró su disposición a repetir como alcaldable o a ir en otro puesto de salida de la lista electoral. 

Esta será la segunda vez que sea el candidato de Ciudadanos en Jerez. Pérez se estrenó en política en 2015 al ser elegido entonces número uno de una formación que se presentaba por primera vez a unos comicios locales. El ya candidato presume de ser el afiliado con el número uno de la formación naranja en Jerez. 

 Su nombramiento se produce, precisamente, el mismo día que empieza una campaña electoral donde opta a ser elegido senador por la provincia de Cádiz. Si resultase elegido, y tal y como establecen los estatutos del partido, tendría que renunciar al acta de concejal o al escaño en la Cámara Baja ya que no permiten compatibilizar dos cargos institucionales.

Ciudadanos se ha marcado el reto en las elecciones municipales  no solo de mejorar los resultados electorales logrados en 2015 (entonces obtuvo casi 8.000 votos), que le permitieron acceder a la Corporación con dos concejales sino también ser decisivo en un hipotético pacto de gobierno con otras fuerzas para elegir alcalde. 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, tiene 39 años de edad, está casado y es padre de tres hijos. Es empleado de banca desempeñando diversos cargos en BBVA en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios