Patrimonio

La hermandad de las Tres Caídas denuncia el expolio en la iglesia de San Lucas

  • La Puerta de San Cristóbal y la entrada a la Sacristía son las zonas más afectadas por la sustracción de piezas del reducto de este templo BIC

  • La hermandad denuncia la falta de seguridad y presencia policial en el casco histórico, en concreto en los barrios de San Lucas y San Mateos

La Puerta de San Cristóbal de la iglesia de San Lucas sin las piezas sustraídas de la escalinata.

La Puerta de San Cristóbal de la iglesia de San Lucas sin las piezas sustraídas de la escalinata. / Manuel Aranda

La hermandad de las Tres Caídas ha denunciado el expolio sufrido en la iglesia de San Lucas tras la sustracción de varias piezas del reducto de este santuario diocesano declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Según publica la hermandad en redes sociales, las piezas del reducto fueron sustraídas en la tarde del martes, en particular de la Puerta de San Cristóbal y la entrada a la Sacristía, las zonas más afectadas. Cabe recordar que el templo ubicado en la plaza del mismo nombre fue completamente saneado en julio de 2019.

Detalle del expolio en la Puerta de Santiago. Detalle del expolio en la Puerta de Santiago.

Detalle del expolio en la Puerta de Santiago. / Manuel Aranda

Las Tres Caídas, que ya ha presentado la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, dará hoy a conocer los hechos a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, encargada en su día de la catalogación BIC del templo jerezano. 

Pieza sustraída en el acceso a la Sacristía. Pieza sustraída en el acceso a la Sacristía.

Pieza sustraída en el acceso a la Sacristía. / Manuel Aranda

Al hilo del expolio, la hermandad denuncia públicamente la falta de seguridad y presencia policial en el casco histórico y, en concreto, en los barrios de San Lucas y San Mateo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios