Jerez

El polideportivo 'Cortijillos' se llamará 'Juan Ojeda'

  • Las instalaciones de Picadueñas rendirán así homenaje al que fuera presidente vecinal

La alcaldesa Mamen Sánchez y el concejal José Antonio Díaz, durante el encuentro con los representantes vecinales. La alcaldesa Mamen Sánchez y el concejal José Antonio Díaz, durante el encuentro con los representantes vecinales.

La alcaldesa Mamen Sánchez y el concejal José Antonio Díaz, durante el encuentro con los representantes vecinales.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado Picadueñas, donde ha hecho balance de las inversiones por valor de 300.000 euros acometidas tanto en su zona alta como en la zona baja. Además, ha anunciado a la presidenta de la asociación de vecinos 'Pozo de la Víbora-Picadueña Baja', Mariló Fernández Mata, que el ejecutivo aprobará en junta de gobierno local la designación del polideportivo 'Cortijillos' como 'Polideportivo Juan Ojeda'.

Ojeda es un histórico líder vecinal de Picadueñas fallecido en 2017 y que fue marido de la citada representante del colectivo vecinal, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta nueva designación vendrá acompañada de un proyecto de reforma integral del edificio, que además de polideportivo municipal es sede de la referida asociación de vecinos. Se actuará en la cubierta, canalizaciones, fachada e interior, así como en los desperfectos de la propia pista, que ha sido sede durante de numerosas ediciones de la tradicional Verbena de Picadueñas.

La presidenta vecinal ha manifestado "su alegría y satisfacción al conocer esta noticia, y pena de que él no pueda verlo. Él llegó aquí de presidente y se empezaron a montar las verbenas sin apenas materiales. Hizo mucho por el barrio, ayudó mucho a los equipos que venían a jugar aquí y luchó mucho por mejorar Picadueñas. En cuanto a la obra es muy necesaria porque está mal de estructuras y debe hacerse al completo".

En este sentido, cabe recordar que Juan Ojeda Soto fue presidente de la asociación de vecinos 'Pozo de la Víbora' desde 1993 hasta su fallecimiento en 2017, siendo a partir de entonces su viuda, Mariló Fernández, la máxima representante de la misma.

Mamen Sánchez ha agradecido "el contacto permanente y directo de la asociación con este gobierno, que ha facilitado priorizar las actuaciones más urgentes después de tantos años en los que este barrio, al igual que otros de Jerez, no tenían la atención que se merecen".

De esta manera, Mamen Sánchez ha recordado que Picadueñas fue una de las primeras barriadas en las que se cambió la luminaria a tipo LED por valor de 60.000 euros en la ciudad. Igualmente, ha explicado que el reasfaltado dentro del Plan 'Marea Negra 2018' atiende a las calles Inmaculada, Cortijillo y Picadueña Baja "se ha hecho realidad para facilitar las salidas y entradas de los vecinos, al igual que la construcción de los aparcamientos nuevos en Parque Alto y calle Del Pino, que han regularizado la zona donde había dos solares".

Del mismo modo, la regidora ha subrayado "la importante actuación realizada en el Parque Mirador de Picadueñas, que es uno de los más bonitos de Jerez. En primer lugar se recortaron los setos para una mayor estética y visibilidad del 'parque canino' que hemos creado frente a las Bodegas Real Tesoro y, posteriormente, se han pavimentado todos los senderos interiores y exteriores, lo que le da una solución definitiva a sus históricos problemas de accesibilidad".

Reurbanización del talud

En cuanto al proyecto de 'reurbanización' del talud, con un presupuesto de 300.000 euros, que va desde el parque Mirador de Picadueña, por el margen derecho, hacia el parque Eduardo Delage, Las Torres y hospital, éstas marchan al ritmo adecuado. "Suponen un revulsivo para los vecinos de Picadueñas, por su conexión a las zonas comerciales y accesos a Las Torres, Eduardo Delage y hospital".

La reurbanización del citado margen comprende la construcción de acerado, la dotación de la iluminación pertinente y de una vía ciclista. También se acometerá la recogida de aguas controlada del citado talud, según ha recordado el Ayuntamiento.

En cuanto a la demanda vecinal del arreglo de la Cuesta de las Piedras, el delegado José Antonio Díaz ha explicado que "nuestro compromiso con Picadueñas prosigue con el reasfaltado de las calles Cruz del Canto y Cuesta de las Piedras en el Plan Marea Negra 2020, arreglos en los acerados deteriorados y, por supuesto, vamos a instar a Endesa a que se cumpla ese compromiso que adoptaron para el soterramiento de todo el tendido eléctrico. Estamos con los vecinos y valoramos el trabajo incansable de reivindicación de su barrio que ha hecho Mariló Fernández".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios