Jerez

La labor de protección animal en Jerez, un ejemplo a seguir

  • La gestión del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) despierte el interés de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento de Arcos

  • Destacan la gestión de perros abandonados y el control de colonias felinas en colaboración con protectoras y voluntariado  

Rubén Pérez y responsables de las protectoras junto al presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y los concejales de Arcos durante su visita al CMPA.

Rubén Pérez y responsables de las protectoras junto al presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz y los concejales de Arcos durante su visita al CMPA.

El delegado de Protección Animal, Rubén Pérez, ha recibido en las instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) la visita del presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, y de los concejales de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos, Jesús Roja y Saray Soria, respectivamente. Junto a los técnicos de la Delegación estuvieron en este encuentro los representantes de las asociaciones La Gatera Pirata, San Antón y Ayuda Animal.

Desde ambas instituciones se quería conocer in situ el trabajo realizado desde Protección Animal sobre la gestión de perros abandonados, el control de las colonias felinas en colaboración con asociaciones protectoras y voluntariado.

Según Rubén Pérez, "la labor realizada en constante colaboración con las protectoras felinas ha sido ardua y se han obtenido muy buenos resultados, como se ha puesto de manifiesto en la campaña de esterilización llevada a cabo con 408 gatos procedentes de colonias controladas y que, una vez operados, han sido soltados en las mismas".

El delegado ha resaltado esta iniciativa, "que además ha sido pionera en la zona, así como la creación de la Mesa de Protección Animal y el convenio firmado con las asociaciones felinas locales, las mejoras en las instalaciones con las zonas de esparcimiento, y los frutos de la colaboración en el propio CMPA, donde hemos pasado de contar con una media de 75 perros acogidos por abandono a una media de 8".

El Ayuntamiento de Arcos y la Mancomunidad de la Bahía han valorado esta labor. "Son resultados que responden a un esfuerzo colectivo en torno a objetivos claros y compartidos que viene liderando el Ayuntamiento de Jerez, desde que la alcaldesa Mamen Sánchez apostase por dar un impulso con la creación de una delegación específica de protección y bienestar animal".

"Es muy grato que se nos valore positivamente y podamos aportar nuestra experiencia a otras entidades”, ha explicado Pérez, quien considera “un honor recibir a esta representación de Arcos y la Bahía, porque está claro que cuantas más sinergias establezcamos dentro y fuera del termino municipal, mayores avances tendremos en el bienestar y la protección animal".

Por su parte, David de la Encina ha agradecido el ofrecimiento del gobierno local para visitar las instalaciones y ha ensalzado la labor de Rubén Pérez, ya que "su gestión ha sido un auténtico revulsivo y un ejemplo a seguir en cuanto Bienestar Animal y servicio excelente". También ha valorado "muy positivamente la implicación de las entidades animalistas y personas comprometidas, cuya participación, en colaboración con el Ayuntamiento, está dando magníficos resultados".

Los concejales arcenses Jesús Rojas y Saray Soria también han valorado los resultados obtenidos y el funcionamiento del CMPA, "por lo que hemos venido a conocer la labor realizada y la gestión llevada a cabo. También a asesorarnos, ya que asociaciones en Arcos nos demandan este tipo de actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios