La mala noticia de la cancelación del programa de Tania Sarrias, la ex pareja de Sandra Barneda
El PSOE critica el recorte en el transporte público y exige que los autobuses circulen "con seguridad"
Reitera que los vehículos no se están reparando por una deuda que se mantiene con la proveedora, extremo que el ejecutivo local niega
El servicio de autobuses urbanos en Jerez se reducirá a partir del lunes, pero será gratuito
El PSOE ha exigido que la empresa municipal Comujesa "garantice la seguridad" de los autobuses urbanos de Jerez tras incrementarse de manera exponencial las averías e incidencias en la flota que han llevado a que el gobierno municipal haya anunciado un recorte temporal en el servicio a partir del próximo lunes. No obstante, esta formación considera que el incremento de los problemas se debe a la falta de mantenimiento de estas unidades puesto que el servicio no está recibiendo piezas de repuesto por las deudas que tiene con la empresa proveedora, extremo que niega el ejecutivo municipal.
Ese es el motivo que, según el PSOE, está provocado la crítica situación que está atravesando el transporte público en la ciudad. En un comunicado el portavoz de este partido, José Antonio Díaz, reclamó que, además de la gratuidad en un servicio que tiene unos autobuses "sin aire acondicionado, sin rampas de acceso, sin medidas básicas de seguridad y que en cualquier momento pueden salir ardiendo", se ofrezca "seguridad".
Negó que los mayores problemas en el servicio sean los de la marca Otokar, que fueron adquiridos por Comujesa cuando Díaz estuvo al frente de la empresa municipal, sino que son los de la marca Mercedes Citaro los que serán retirados —el gobierno ha señalado que serán retirados los de la firma turca—. De hecho, asegura que los de esta firma turca están funcionando en el servicio de las pedanías porque "la diferencia está en el que la empresa privada sí los mantiene y el Ayuntamiento, no".
Según el portavoz del PSOE; la reducción del servicio que empezará a aplicarse el lunes situará al transporte público "en mínimos históricos" y perjudicará "gravemente a miles de vecinos que dependen de este medio para desplazarse a sus trabajos, a los centros de salud o a los diferentes espacios comerciales de la ciudad.” "El verdadero problema de los autobuses, sean del color que sean, es la falta de repuestos, los problemas técnicos y las promesas incumplidas del gobierno de Pelayo. Llevamos dos años con autobuses ardiendo, sin aire acondicionado, sin mantenimiento adecuado y con un gobierno incapaz que solo busca culpables externos cuando es su responsabilidad ”, agregó. Así, estimó en 1,2 millones de euros el "impago" a la empresa proveedora que ha provocado que "no haya repuestos ni mantenimiento preventivo".
Tras reclamar la dimisión del delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, Díaz reclamó que se garantice la seguridad de todos los autobuses que presten este servicio público. "Ya está bien de jugar con la seguridad y la dignidad de los jerezanos”, concluyó.
Temas relacionados
No hay comentarios