Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El puente de mayo llena los hoteles de la ciudad y de parte de la Bahía

  • La mayoría tiene todas sus habitaciones ocupadas, salvo alguna cancelación de última hora. Las previsiones se han cumplido a juzgar por la avalancha de visitantes que ayer llegó hasta Jerez

Los hoteles de la ciudad y de buena parte de la Bahía están llenos hasta la bandera o rozan el completo en estos días de puente de mayo que coinciden con la recta final y los días grandes de la Feria del Caballo. Antonio Real, presidente de los hoteleros de la provincia, señaló ayer que estos establecimientos están al cien por cien en estos días. "Todas las habitaciones están ocupadas, salvo alguna cancelación de última hora. Se ha notado mucho el puente festivo en Madrid, ya que nos visitan en estos días muchos madrileños", apuntó Real.

La coincidencia con que el hoy viernes sea el día de esta comunidad autónoma ha propiciado precisamente la venida de muchos foráneos que no se han decantado únicamente por conocer la Feria jerezana, sino que otros han optado por permanecer unos días en hoteles de ciudades como El Puerto o Rota, aprovechando las buenas temperaturas para aprovechar unos días de playa y empezar a ligar algo de bronce.

Ahora habrá que esperar si este principio de mes tan bueno resulta un anticipio de una temporada veraniega con un fuerte 'tirón' en la ciudad y en la provincia. El tiempo lo dirá.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, se refirió ayer a la avalancha de visitantes de estos días de Feria que coinciden con esas jornadas festivas. "Está ocurriendo lo que estaba previsto, que ha venido muchísima gente. El puente iba a permitir que viniera mucha gente a la ciudad y se está comprobando que es así", señaló. Hay que recordar que las cifras de visitas que se calculan es de casi un millón de personas y a juzgar por lo que se vio ayer en el Real es perfectamente factible, aunque muchos de ellos no se decidan a pernoctar en Jerez y acudan simplemente a disfrutar de la Feria a lo largo del día.

La mayoría de los que pasan por el Real del Hontoria en estos días son españoles, muchos de ellos de Madrid, como se ha mencionado anteriormente, aunque también se cuenta con presencia extranjera con gente de distintas partes del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios