Jerez

Reabren las piscinas municipales de José Laguillo

El delegado de Deportes, Jesús Alba, visitando las piscinas de José Laguillo.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, visitando las piscinas de José Laguillo.

Este lunes han reabierto las piscinas cubiertas municipales de José Laguillo tras el cierre habitual que se realiza en estas instalaciones durante el mes de agosto. Este periodo se ha aprovechado para acometer distintas actuaciones de mejora y acondicionamiento de este equipamiento deportivo. Así, ya han comenzado algunas actividades como la natación libre o los cursos de iniciación a la natación para adultos. Mientras, por las tardes las instalaciones ya pueden ser usadas por los distintos clubes deportivos.

El Ayuntamiento informó de que en este mes de agosto se han acometido una serie de inversiones por un importe total de casi 30.000 euros que han ido desde la actualización de los sistemas y cuadros eléctricos y se ha procedido a acometer mejoras en el ‘gresite’ de ambos vasos de la piscina puesto que presentaba deterioro por corrosión en algunos puntos. Asimismo, se ha mejorado la dotación de elementos deportivos de la instalación con la colocación de una red para la modalidad de waterpolo.

Según el delegado de Deportes, Jesús Alba, estas intervenciones permitirán no solo mejoras para los usuarios de este equipamiento, sino que permitirá que “vuelva a albergar como cada temporada competiciones oficiales amparadas por la Federación Andaluza de Natación”.

Por otro lado, el Ayuntamiento continúa realizando las contrataciones y actuaciones necesarias para poder reabrir la piscina Manuel Mestre, en la zona sur, que lleva cerrada varios años tras culminarse el proceso de rescisión de contrato con el anterior adjudicatario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios