Jerez

La recogida selectiva a través del contenedor verde crece un 5,8% en 2018 en Andalucía

  • Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, presenta la radiografía del reciclaje de vidrio

El director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio, Félix Reneses, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutierrez.

El director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio, Félix Reneses, y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutierrez.

Los andaluces reciclaron 108.768 toneladas de residuos de envases a través del contenedor verde en 2018, lo que representa un crecimiento de un 5,8% respecto a 2017 y se convierte en el mayor incremento interanual de los últimos 3 años. Cada ciudadano recicló 13 kilogramos lo que equivale a 49 envases.

Adicionalmente, Ecovidrio gestionó en 2018 el reciclaje de 7.183 toneladas de residuos de envases de vidrio procedentes de tres plantas de residuos urbanos (RU) de la comunidad. La recuperación de envases de vidrio a través de las plantas RU es un proyecto pionero en Europa que permite reciclar los envases que el ciudadano, incorrectamente, ha tirado a la basura, con el objetivo de evitar que acaben en el vertedero.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, ha presentado la radiografía del reciclaje de vidrio en Andalucía. El acto ha contado con la presencia del Director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio, Félix Reneses; y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutierrez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios