Empresas

La alcaldesa pide a la Junta que aclare si se hará un CADE nuevo o se ampliará el existente

  • Denuncia que se ha tenido que homologar 'El Zagal' de nuevo tras hacerlo en 2017 por un simple cambio de CIF

Imagen de un acto en el CADE de Jerez.

Imagen de un acto en el CADE de Jerez. / Pascual

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quiere que la Junta de Andalucía aclare si Jerez va a contar con un nuevo CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) o si se va a ampliar el existente. Ayer, en rueda de prensa, la regidora recordó que "en la pasada legislatura había 500.000 euros de presupuesto de fondos ITI para hacer un vivero de empresas, negociamos con la Junta y les ofrecimos el Centro de Acogida San José. Entonces llegó el nuevo gobierno".

Sánchez destaca que dentro de las instalaciones municipales "que podemos ofrecer están las de la Plaza del Carbón. Las hemos ofrecido nosotros para el CADE". El Ayuntamiento ha solicitado una reunión a tres bandas con la Confederación de Empresarios, Junta y Ayuntamiento porque quiere saber si se trata de una ampliación del CADE o de sustituir uno por otro "pues resulta que a los empresarios se les traslada justamente eso, que se trata de sustituir un CADE por otro, no es lo mismo tener dos que ampliar el existente".

Dice Mamen Sánchez que "la Junta debería decir que quiere dejar de pagar un alquiler y que nosotros le demos una instalación. 

De otro lado, la alcaldesa de Jerez destaca que "la Junta nos ha hecho homologar de nuevo todo el edificio de El Zagal, Estamos en riesgo de pagar locales y en riesgo de no acceder a talleres y cursos de formación porque hemos tenido que homologar todo de nuevo por el hecho de cambiar el CIF. Pese a lo difícil, hemos hecho todo el expediente gracias al trabajo de los técnicos municipales". Es destacable que esta instalación "ya la homologamos en 2017 y por un cambio de CIG se creen que todo es nuevo, No se entiende".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios