Rodaje en Jerez de 'El verano que vivimos'

La calle Porvera en el verano de 1958

  • El centro vuelve a transformarse gracias a la película ‘El verano que vivimos’, de Carlos Sedes

  • Los actores Javier Rey y Pablo Molinero revolucionan Porvera

Los actores Pablo Molinero y Javier Rey, durante el rodaje en la calle Porvera, este martes.

Los actores Pablo Molinero y Javier Rey, durante el rodaje en la calle Porvera, este martes. / Miguel Ángel González

Hace 24 días que comenzó el rodaje de la película que ha envuelto la ciudad en el verano de 1958. La historia de amor de Lucía (Blanca Suárez) y Gonzalo (Javier Rey) está permitiendo que Jerez se vista de época, dibujando la ciudad del vino a través de la dirección de Carlos Sedes y dejando imágenes tan curiosas como una intensa lluvia en un día de agosto.

Gracias al radioblog ‘El verano que vivimos’ de Onda Cero, se van conociendo más detalles de la película inspirada en hechos reales, que se está rodando en Jerez y también se grabará en Galicia. El actor Javier Rey (‘Fariña’, ‘El silencio de la ciudad blanca’) ya destacó días atrás que es “una intensa historia de amor” en un “paraje tan mágico y tan incomparable como es Jerez”.

Ahora, es el actor Pablo Molinero (‘La Peste’), que interpreta a Hernán, quien detalla algo más de ‘El verano que vivimos’. “Hernán Ibáñez es un emprendedor de aquella época, con inquietudes, que ha estudiado fuera, que pertenece a una familia pudiente. El negocio del vino que ha heredado, medianamente modesto, quiere ampliarlo, exportarlo... Lo que hoy día diríamos un emprendedor”, declara Molinero.

El equipo ha grabado en el palacio Casa Petra de la Riva –palacio situado en la plaza Rafael Rivero–, la Catedral, la estación de trenes, la tasca San Pablo, calle Ancha, Porvera –este martes fue uno de los escenarios–, y en el tabanco El Pasaje –uno de los lugares destacados por Molinero–, entre otros enclaves.

El amplio reparto de ‘El verano que vivimos’ está permitiendo ver por las calles de Jerez a actores tan seguidos como la ya citada Blanca Suárez, María Pedraza (‘La casa de papel’, ‘Élite’) y Carlos Cuevas (‘45 revoluciones’), quienes no dudan en fotografiarse –y así se refleja en las redes sociales– con sus seguidores jerezanos.

Cabe recordar que esta semana continúan los cortes de tráfico por el rodaje en el interior de las Bodegas González Byass y zona de Alameda Vieja los días 28, 29 y 30 de agosto. La retirada de vehículos se realizará en la calle Manuel María González, tramo entre Aire y Puerto (Cuesta de la Alcubilla), ambos márgenes. Esta vía se mantendrá libre de vehículos hasta este viernes las 24 horas. Se avisará del modo habitual para que los vehículos estacionados en los emplazamientos afectados sean retirados con el tiempo suficiente.

Los días 29 y 30 de agosto, a partir de las 17 horas, las labores de rodaje se centrarán exclusivamente en la Alameda Vieja. Los vehículos del equipo estacionarán frente a la puerta del Alcázar, mientras que el catering se instalará en la Alameda Vieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios