Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
Son muchos los que intentan el éxito empresarial pero pocos lo consiguen. El empresario Leopoldo Fernández Pujals (La Habana, Cuba, 1947) es uno de ellos. Amasó una gran fortuna gracias a la efervescente trayectoria de la cadena de comida rápida Telepizza, que en pocos años entró a formar parte de la élite empresarial invitada a fluctuar en la Bolsa de Madrid. El negocio verdadero de aquel proyecto fue la millonaria venta de la cadena de franquicias. Luego llegó Jazztel, un enano en el mundo de la telecomunicación que está engordando y creciendo por momentos hasta poner en jaque a veteranos y consolidados nombres de telefonía. Fernández Pujals es su presidente. Su próximo reto, la presidencia de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, un organismo que, a priori, no parece muy suculento para que un empresario venga a hincarle el diente.
-¿Por qué quiere ser presidente de Ancce?
-Básicamente porque está mal gestionada y creo que yo soy un buen gestor. Ancce tiene que tener un carácter empresarial que ahora mismo no tiene. Es la única manera de que el caballo español tenga salida en el extranjero y aumente la demanda y el interés por nuestro caballo.
-Pero Ancce no puede compararse con Telepizza o con Jazztel, ¿dónde está el negocio?
-El negocio es vender caballos. Y si yo consigo vender caballos como ganadero podrán hacerlo los nueve mil ganaderos que hay que captar.
-¿Probó sus pizzas cuando era presidente de Telepizza?
Por supuesto, tenía mis preferidas.
- Y ahora que ya no pertenece a ese emporio, ¿cuál era el secreto de la masa?
El secreto era el eslogan (risas).
También te puede interesar
Candidatura a Capital Europea de la Cultura | El año 2026, clave en la elección
Las claves de la Capitalidad Cultural: fechas y examen para las candidatasLo último
No hay comentarios