Diócesis de Asidonia-Jerez

Inaugurada la XXXI Semana Diocesana de Teología.

  • Monseñor Demetrio Fernández, Obispo de la Diócesis de Córdoba abrió esta treinta y una edición disertando sobre “La necesidad de la Fe y de los Sacramentos”

Monseñor Demetrio Fernández en la Semana Diocesana de Teología.

Monseñor Demetrio Fernández en la Semana Diocesana de Teología. / Manuel Aranda (Jerez)

El Auditorio Juan Pablo II del Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez acogió en la jornada de ayer el primer turno de conferencias de la mañana que comenzaba a las 10,30 horas y que se desarrolló hasta las 13.15. Se trababa de primera ponencia que inauguraba la trigésimo primera edición de la Semana Diocesana de Teología. Unas ponencias que tratan de continuar con la reflexión del curso pasado y animados por el nuevo documento de la Comisión Teológica Internacional titulada “La reciprocidad entre fe y sacramento en la economía sacramental”. En esta ocasión, las charlas de los tres días se enmarcan dentro del título “Fe y Sacramentos”.

La primera visita para el comienzo de estas jornadas ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández. Bajo el título de “La necesidad de la Fe y los Sacramentos”, el prelado ha subrayado la importancia de “darle el significado correspondiente que tienen los sacramentos”, ya que “nos lleva a la fuente de todo que es Dios”. Asimismo, el obispo de Córdoba quiso destacar también que “no podemos olvidarnos que sin fe estos sacramentos quedarían sin frutos”.

En sesión de tarde tuvo lugar la segunda ponencia del obispo de Córdoba para los seglares de la Diócesis. En esta ocasión fue en la Catedral, sede episcopal de la Diócesis de Asidonia-Jerez para, de esta forma, poder seguir estrictamente las correspondientes medias higiénico-sanitarias.

Hoy continúan estas charlas en dos ponencias que se ofrecerán en horario de mañana y tarde. Por la mañana para el clero y religiosos mientras que por la tarde, en la Catedral y a partir de las 20 horas, tendrá lugar la ponencia para todos los seglares de José Manuel Domínguez Prieto, doctor en Filosofía y director del Instituto de la Familia Orense. Disertará sobre “Hacer cristianos en tiempos de increencia (La maternidad de la Iglesia)”.

Para la jornada del día 16 de septiembre, la ponencia llevará el título de “La belleza de la vida en gracia (Sentido del pecado, conversión y perdón)”. Contará con la presencia de Jesús Balmori Blanco, licenciado en Teología y profesor en el IST. De Toledo.

El 17 de septiembre será la ponencia “Sin el domingo no podemos vivir”. El sacerdote Antonio Prieto Lucena, doctor en Teología y vicario general de la Diócesis de Córdoba será el encargado de llevarla a cabo.

Por último, desde la Diócesis asidonense se anima a todos a participar en estas jornadas formativas. Para aquellos que lo deseen podrán recibir un diploma de asistencia, previo pago de un donativo de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios