Los servicios mínimos de Cojetusa comenzaron otra vez una hora tarde

Un autobús urbano se averió en la puerta impidiendo la salida de buena parte de la flota. La Policía Nacional impide el acceso a las cocheras para impedir nuevos sabotajes

Un agente vigila la salida de los autobuses de los servicios mínimos desde las cocheras de Cojetusa.
M. Moure / Jerez

29 de octubre 2009 - 01:00

Los servicios mínimos de los autobuses urbanos de Jerez salieron ayer una hora más tarde de lo previsto, después de que diversos incidentes tales como las habituales 'averías' de los vehículos, provocaran que los 19 autobuses que cubren la ciudad (uno por cada línea) salieran de las cocheras de Cojetusa de forma escalonada. Fue en torno a las siete y media de la mañana cuando el último autobús salió de los garajes, lo que vino a suponer que los servicios mínimos se normalizaron en torno a las ocho de la mañana.

Un día más, el control ejercido por el Cuerpo Nacional de Policía tanto en las inmediaciones como en el interior de las cocheras de Cojetusa fue absoluto. Para acceder al interior de las instalaciones de la concesionaria fue necesario identificarse en todo momento. Además, los policías sólo permitieron el acceso a aquellos conductores que trabajaran en la jornada de ayer, así como al mecánico y el inspector de guardia, así como del gerente, Julio de Marco, único empleado de la compañía que, por razones obvias, no secunda los paros. El objetivo, obviamente, fue evitar que en todo momento pudieran perpetrarse actos vandálicos que ralentizaran o impidieran la puesta en marcha de los referidos servicios mínimos.

En lo que se refiere a los impagos, ayer nuevamente no se produjo ingreso económico alguno, por lo que los trabajadores siguen sin cobrar. Como es sabido, el Ayuntamiento mantiene que tan sólo adeuda a la concesionaria el mes de septiembre mientras Cojetusa asegura que en cuanto el Ayuntamiento le pague por sus servicios procederá a realizar los pertinentes ingresos.

De otro lado, hoy la plantilla volverá a manifestarse por las calles de la ciudad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último