Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los 'sin techo' de Jerez preparan una protesta por su situación

  • Se manifestarán el lunes contra la política municipal de adjudicación de alquileres

Un grupo de ochenta personas que se autocalifican como 'sin techo' ha organizado una protesta para el próximo día 15 de septiembre (lunes) con el objetivo de protestar contra la actual política municipal de adjudicación de viviendas en régimen de alquiler.

Juan Choquet, portavoz de este colectivo, manifestó a este medio que la referida manifestación tendrá lugar ante el centro de día de 'Siloé', la conocida oenegé jerezana de ayuda a enfermos de sida. "La principal demanda -dijo a este periódico- de este colectivo es solicitar un techo. En estos momentos, en Jerez hay unas 80 personas que han tenido que buscarse la vida para tener un techo bajo el que dormir". Según manifestó, la protesta cuenta con el apoyo de "PP, CCOO, Comedor 'El Salvador' y la propia 'Siloé', entre otros colectivos".

Juan Choquet señala que su caso es uno más dentro del drama que padecen a diario casi un centenar de personas en la ciudad. "Yo soy un divorciado que sigue trabajando pero que tras pagar sus pensiones alimenticias apenas se quedan con dinero". Según explicó a este medio, "de los 1.200 euros de sueldo que tengo apenas me quedan 300 para buscar un alquiler, algo que por este dinero es impensable en estos momentos".

La política de adjudicación de viviendas es el objetivo de sus protestas. Choquet aseguró que "en estos momentos en primer lugar se encuentran personas que no son ni de Jerez ni de España. Para colmo les pagan los alojamientos y los que necesitamos ayuda y somos de aquí no tenemos ayuda alguna".

Igualmente, el portavoz de este colectivo manifestó que, en su opinión, hay cierta discriminación a la hora de otorgar alquiler "en Viviendas de Protección Oficial por 125 euros al mes", así como que "hay locales municipales sin uso alguno que podrían ser utilizados para alojar a personas que carecen de un techo todas las noches del año, ya haga calor, frío, llueva o diluvie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios