Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

La Policía hará tests serológicos a los agentes de la comisaría

  • Los primeros en ser analizados con la prueba del ‘pinchazo en el dedo’ serán aquellos que prestan servicio de cara a la ciudadanía ya sea en las calles o en las oficinas

Niños paseando el pasado domingo ante un patrulla de la Policía Nacional.

Niños paseando el pasado domingo ante un patrulla de la Policía Nacional. / Manuel Aranda

La Policía Nacional comenzará en breve a realizar tests masivos del Covid a su plantilla en Jerez. “Se tratará de pruebas serológicas, es decir, análisis de sangre para determinar los casos de contagio que pueda haber dentro de la plantilla”, destacó a este medio el secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), Eloy Cruz, destinado en el centro policial de La Asunción. “Los hemos solicitado y nos han dicho que los van a hacer a todo el personal. Se trata del test de la gota de sangre que se extrae del dedo mediante un pinchazo”. Dichas pruebas van a realizarse en Sevilla de forma inmediata y se espera que en un corto plazo (no hay datos concretos a este respecto) lleguen a Jerez y a la provincia. “Según nos han dicho se realizarán en primer lugar a los agentes que por su trabajo tienen mayor contacto con la ciudadanía”, manifestó Cruz a este periódico. “La situación es algo triste, ahora mismo estamos primera línea y ha sido muy dificultoso que nos hicieran un test estando todo el tiempo en la calle. Nos lo tenían que haber hecho a todos como se ha hecho con los sanitarios”, añade.

Las pruebas llegarán a Jerez y a la provincia una vez se realicen en Sevilla

Según apunta el secretario provincial de la CEP, “los únicos agentes que se ha podido hacer las pruebas hasta el momento son aquellos que han tenido la posibilidad en las clínicas privadas”. “Nosotros realizamos un trabajo policial del que se beneficia la ciudad durante las 24 horas, da igual que sea día festivo o una jornada normal. Es por ello que buena parte de la plantilla está en la calle de una forma casi permanente. La exposición al virus es alta y más aún por la esencia de nuestro propio trabajo”.

Eloy Cruz, en el despacho del sindicato CEP. Eloy Cruz, en el despacho del sindicato CEP.

Eloy Cruz, en el despacho del sindicato CEP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios