Perspectivas estables en las divisas
"Aquí hay que tirar de la cartera"
La nueva zona comercial del complejo Luz Shopping pasa con 'sobresaliente' el primer día abierto al público · Muchos dejan su currículum en las tiendas y restaurantes de cara a la campaña de Navidad
La fuente de la 'Plaza del Sol' relajaba a cualquiera que la mirara durante un rato. Un señor se quedó embobado ante los chorros de agua que 'nacían' del suelo mientras a su alrededor, la gente caminaba entre el asombro y la prisa de entrar en cada rincón de este mundo del entretenimiento y del consumo. Esta plaza lejos de estar en una gran ciudad se encuentra en la nueva zona comercial central de Luz Shopping, un complejo en el que las calles Alba y Estrellas, entre otras, animan a las compras casi por impulso, y los atractivos restaurantes acentúan el apetito.
Tras la noche inaugural el pasado miércoles, este centro comercial al aire libre abrió ayer sus puertas a los curiosos, a los 'gastones' y a los más necesitados. Lo normal era cruzarse con señoras que paraban en cada escaparate "sólo para mirar" (a pesar de las ganas por abrir el bolsillo), familias cargadas de bolsas (sobre todo de ropa) y jóvenes y no tan jóvenes que con currículum en mano dejaban sus deseos de encontrar trabajo en el mostrador de cada negocio.
"Para ser el primer día, estamos bien ¿no?", reconoció con una sonrisa una cajera de un restaurante que llega por primera vez a Jerez, y que al echar la vista al local comprobaba cómo las mesas se iban llenando a un ritmo frenético. Sin duda, la jornada de ayer fue un día de trasiego, de ir y venir, de ver y al rato, volver a la misma estantería, y los más afortunados, de al final comprar. Por eso, los dueños de los locales que aún no están abiertos metieron el turbo al personal para empezar a competir en un mes propio de consumo.
Para animar el gasto y que la inversión comience a ser rentable, muchos negocios ofrecieron ayer curiosos descuentos y regalos de bienvenida. Desde el cóctel de inauguración con un jerez hasta la segunda prenda al 50%. Todo vale para que Luz Shopping se consolide en la ciudad y siga haciendo sombra a un casco histórico cada vez más empequeñecido por los 'grandes'. "Aquí se te van 70 euros rápidamente", comentó un padre de familia mientras empujaba el carrito del niño. "Muy bonito, todo muy grande. Ay, ¿dónde se ha metido mi madre? Pues la he perdido en este sitio", decía Rocío Ariza mientras buscaba con la mirada al familiar y cambiaba de sitio para calentarse con el sol. "Hombre, sabía que iba a ser grande porque conocía este espacio, pero me ha sorprendido. Lo que más me ha gustado es Muerde La Pasta, que está triunfando", señaló Rocío, quien dijo para terminar que "no me quiero ni imaginar cómo puede estar esto un sábado, ¡para morirse! Aquí para aprovecharlo hay que venir entre semana".
Apoyada en uno de los maceteros ya decorados para Navidad se encontraba Carmen Díaz: "Lo veo bien, no me lo imaginaba así, tan moderno todo. Esto viene estupendo para la crisis, supongo que habrán hecho muchos contratos. Sí, está todo muy bonito". Sobre la contratación también habló Roberto, quien apuntó que "habrá dado muchos trabajos, imagino que no serán contratazos, pero bueno... El centro tendrá que ponerse las pilas, al menos los comercios tradicionales, y hacer algo diferente a lo que puedan ofrecer estas franquicias". Más efusiva se mostró la joven Jenifer Oca declarando que "uy, aquí hay que tirar de cartera. Esto está súper bien. Vamos, que cada vez que tenga un hueco me pasaré por aquí, sobre todo en rebajas. Ya el centro lo olvidamos".
"Esto es una locura de verdad. Qué mala suerte que aún no haya cobrado. Al menos ya he visto varias cosas de cara a las compras de Reyes", apuntó entre risas Raquel Pérez, mientras que Fernando Álvarez se sorprendió porque "creía que iba a haber más personas. He podido almorzar con tranquilidad y comprar sin prisas".
Tiendas con precios asequibles, otras con un coste más elevado. Peluquería, ocio infantil y decoración. Comida tradicional, buffet libre, restaurantes 'americanos' y golosinas. El "corazón" de Luz Shopping ya late con fuerza.
10 Comentarios