Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los trabajadores de Cojetusa deciden hoy ir a una huelga de 24 horas

  • La plantilla de los autobuses sigue sin cobrar y teme más impagos esta semana

Los trabajadores de la concesionaria de autobuses Cojetusa decidirán hoy en asamblea si aceptan iniciar una próxima huelga de 24 horas ante el impago de sus nóminas, que continuó ayer, indicó el comité de empresa. La asamblea se hará en dos turnos (mañana y tarde) en el edificio de los sindicatos de la plaza del Arenal. El presidente del comité, José María Romero, manifestó que "la situación está igual, porque nos deben media paga de julio y de agosto, pero puede ser peor el día 10 (mañana) pues es cuando debemos cobrar el anticipo de septiembre y una paga extra".

Romero agregó que los últimos acontecimientos como el enfrentamiento entre Ayuntamiento y empresa "nos están dando la razón: la empresa nos ha usado de rehenes para reclamar su dinero durante años mientras a nosotros nos tiraban a la basura, como si fuéramos los malos de la película cuando había una huelga". El sindicalista añadió que la situación es bastante tensa ya que el "95% de la plantilla tiene hijos y no ha cobrado. Es normal que los trabajadores, como cualquier otra persona, se preocupen, porque el comienzo del curso está al caer con los gastos que esto ocasiona, y más cuando la misma empresa dice que no tiene con qué pagar".

El presidente del comité agregó que carece de noticias de la posible venta de Cojetusa a otra empresa del sector y dijo que "no sabemos nada de nada. Nadie nos ha dicho nada, sólo hemos leído algo en la prensa, pero no puedo hablar de algo de lo que carecemos de información".

La asamblea se celebrará a las 09:00 horas y a las 18:00 horas para que puedan acudir los dos turnos de trabajo. El comité de empresa de Cojetusa sólo piensa en medidas contundentes porque "qué otra cosa podemos proponer cuando los impagos son tan importantes". Tampoco han mantenido ningún contacto con el gobierno local, que mantiene que la empresa debe satisfacer los salarios de la plantilla de Cojetusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios