Jerez

Un vecino de La Cartuja resulta herido al ceder una barandilla

  • La asociación vecinal viene denunciando desde hace tiempo el mal estado en que están estos pasamanos y otras zonas de la barriada

Un vecino de La Cartuja resultó herido la noche del pasado viernes tras ceder una barandilla en mal estado cuando paseaba por la barriada, según denunció ayer la presidenta de la asociación vecinal 'Azul y Blanca' de La Cartuja, Rosa Alcobre. La representante vecinal explicó que el hombre cayó desde una altura de dos metros y que las consecuencias podrían haber sido peores ya que de la barandilla que cedió también se desprendió un trozo cuando pasaba por allí una familia con niños. Alcobre mostró su malestar porque, según dijo, hay numerosos escritos al Ayuntamiento alertando del mal estado en el que se encuentran todas las barandillas de la barriada. "Si fuese una cosa que ha sido de repente, pero es que lo hemos denunciado muchas veces", lamentó. De hecho, indicó que hace poco también se puso en contacto con el teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Antonio Díaz, porque otra barandilla en una de las escaleras de la barriada se había roto. "Me dijo que eso era urgente y que se iba a hacer algo. Es verdad que vinieron pero lo único que se hizo fue poner una cinta roja. Nos comentaron que volverían al día siguiente y han pasado dos semanas". Alcobre puso ayer también en conocimiento del teniente de alcaldesa este último incidente. Los vecinos, según la presidenta de la asociación, están muy indignados por la situación y temen que ocurran accidentes más graves por la falta de arreglos y mantenimiento. Señaló que otro de los problemas de la barriada son las raíces de los árboles, que han levantado aceras, zonas de aparcamiento e incluso parte de la carretera, y en algún caso están invadiendo hasta la puerta de un negocio.

Por otro lado, vecinos de la barriada de Torresoto exigieron ayer al Ayuntamiento la retirada definitiva de una palmera de grandes dimensiones, que fue derribada por el temporal días atrás y que invadió la acera y parte del aparcamiento de la calle Álvar Núñez. Los residentes admiten que los técnicos municipales reubicaron al ejemplar en la zona ajardinada cuando se les informó de la caída, "pero el viento de las últimas horas ha vuelto a traer la palmera a la zona peatonal y el parking", comentó uno de los vecinos. "El tránsito por ambas zonas se casi imposible, la única solución es que se lleven la palmera de una vez", reclamó esta persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios