Jerez

Los vecinos de El Chaparrito presentan a la alcaldesa sus propuestas de mejora

  • Se ha planteado la posibilidad de implantar distintos servicios mínimos, como recogida de enseres o instalación de papeleras

Reunión de la alcaldesa y Carmen Collado con los vecinos de El Chaparrito.

Reunión de la alcaldesa y Carmen Collado con los vecinos de El Chaparrito.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa responsable de Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido una reunión con representantes vecinales de la zona de El Chaparrito para abordar diversas cuestiones relacionadas con dotación de servicios e infraestructuras.

Durante la reunión se ha expuesto la situación urbanística de esta zona, conformada por terrenos calificados como suelo urbano no consolidado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) -y concretamente como Área de Reforma Interior (ARI)-, lo que conlleva la necesidad de completar las dotaciones de espacios libres, completar la urbanización de viales y solares, así como cumplir con los deberes urbanísticos que marca la ley. A este respecto, se les ha vuelto a recordar que la solución definitiva pasa por el desarrollo de lo establecido en el PGOU.

Los terrenos de El Chaparrito están situado en el cruce de la carretera Jerez-Cortes y la de Paterna-Arcos. Esta zona ya era suelo urbano no consolidado desde el PGOU de 1995 y está sin desarrollar desde entonces y tiene una superficie de 430.509 metros cuadrados. Actualmente cuenta con unas 120 parcelas y alrededor de treinta familias tienen allí su residencial habitual.

Durante la reunión, se ha planteado la posibilidad de implantar algunos servicios mínimos, tale como recogida de enseres o instalación de papeleras, así como retomar la posibilidad de que el autobús interurbano haga paradas en la zona.

Por otro lado, la alcaldesa ha animado a los vecinos a que participen en los distintos talleres y actividades que se desarrollan desde la Delegación de Igualdad y desde el Área del Mayor, de Acción Social

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios