Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los vecinos de Jardines del Tempul piden más plazas de aparcamiento

  • María José García-Pelayo ha recogido las propuestas de esta comunidad en la visita a la zona

María José García-Pelayo, en un momento de la visita.

María José García-Pelayo, en un momento de la visita.

“Más seguridad viaria y más seguridad ciudadana”. Son dos de las cuestiones principales que los vecinos del entorno de Jardines del Tempul han trasladado a los miembros del Partido Popular en una visita a la zona.

El exceso de tráfico de la zona, que va en aumento desde la obligatoriedad de usar ese paso para salir hacia la Avenida Reina Sofía, unido a la inexistencia de resaltos ni badenes que controlen la velocidad de los vehículos, hace que los vecinos estén preocupados por el peligro que supone tanto para ellos como, por ejemplo, para los visitantes del Zoo.

Además, la presidenta local del PP y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, acompañada de los concejales Almudena Martínez y Rafael Mateos, ha recogido de mano de los representantes vecinales la necesidad de más seguridad en la zona, algo que, como recuerdan los populares es una competencia exclusiva de la Policía Nacional tal y como recoge el artículo 1 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los vecinos han manifestado a los representantes del PP que “la zona, por su número de habitantes y por su cercanía con el Zoo, con el centro y con el Hospital San Juan Grande requiere de más plazas de aparcamiento, sugiriendo que, en lugar de un parque, la zona baldía frente a la Bodega Cristal se pudiera destinar a un gran aparcamiento público”.

Además, García-Pelayo ha manifestado a los vecinos su compromiso de que su próximo Gobierno municipal va a prestar atención a una zona, como la de Jardines del Tempul, que actualmente es obvio que no tiene dado el estado de acerado, limpieza, papeleras o cuidado de las zonas verdes, tal y como mostraron los representantes de los vecinos.

Los vecinos urgen también a incrementar la seguridad en la zona tanto por los cada vez más frecuentes puntos de tráfico de droga como por los problemas derivados de la calle Nueva e indigentes que viven en algunas zonas públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios