"Los vecinos continuamos con el calvario en la calle La Amargura

Urbanismo "multará" a propietarios de un bloque en La Asunción si no apuntalan sus viviendas

"Los vecinos continuamos con el calvario en la calle La Amargura
A.V.

Jerez, 17 de marzo 2014 - 01:00

La comunidad de propietarios del número 6 de la calle Nuestra Señora de la Amargura, en la barriada de La Asunción, ha hecho un nuevo llamamiento ante la situación de "desesperación" que padecen debido al mal estado de sus viviendas. Los vecinos ya denunciaron públicamente a principios de 2013 los problemas que estaban sufriendo y el peligro de derrumbe de sus viviendas, una situación que sigue empeorando ante la "pasividad" de las Administraciones, según denunciaron los afectados.

José Antonio Asencio, presidente de la comunidad de vecinos de La Asunción , recuerda que el 15 de noviembre del pasado año, Urbanismo aseguró en los medios de comunicación que intervendría en el bloque en mal estado de La Asunción. Sin embargo, cuatro meses después la realidad es muy distinta.

"Tras esta declaración Urbanismo se ha limitado a enviar a esta comunidad con fecha 4 de diciembre una resolución para ejecutar el apuntalamiento de forma subsidiaria, pero la comunidad respondió a la delegación para que se parase el expediente ya que se informó a Urbanismo de que el apuntalamiento lo iba a realizar la comunidad, pero por causas económicas, está recopilando el dinero necesario para ello", explica Asensio.

El representantes vecinal señala que el pasado día 12 de marzo la comunidad recibió otra notificación "para que informemos del estado del apuntalamiento en el plazo de un mes y si no respondemos nos multarán". "En resumen, nos quedamos a las puertas de la rehabilitación por parte de la Junta de Andalucía y, de momento, el Ayuntamiento solamente se limita a aplicar la LOUA, pero no ve que sus ciudadanos están morando en viviendas catalogadas de infravivienda, con escasos recursos económicos, y que con estas medidas se les están hundiendo en la miseria".

Por estos motivos, Asencio hace un nuevo llamamiento a las Administraciones para que actúen con celeridad. "Solo deseo que no tengamos que esperar a que el techo se nos caiga de modo repentino, como en el edificio de la barriada de La Constancia, y Urbanismo intervenga rápidamente en apuntalar", señala.

Cabe recordar que la comunidad de propietarios comenzó en junio 2007 los trámites para que la Junta de Andalucía les concediese ayudas a la rehabilitación. Unos trámites que se han alargado "sin éxito" durante los últimos años. La situación del inmueble es tan extrema, que la delegación de Urbanismo ya emitió un informe y ordenó el desalojo de uno de los pisos por el peligro de derrumbe.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último