Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Centenar y medio de personas piden el fin de Maduro en el Arenal

  • Amplio respaldo de las cúpulas locales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox a los manifestantes venezolanos

  • Estuvieron concentrados durante una hora y leyeron un manifiesto en la plaza

Parte de los manifestantes que ayer se reunieron desde las once de la mañana en la plaza del Arenal.

Parte de los manifestantes que ayer se reunieron desde las once de la mañana en la plaza del Arenal. / Manuel Aranda

Un centenar y medio de personas se manifestaron ayer en la plaza del Arenal “para respaldar el apoyo de la Unión Europea a Venezuela”, destacó a este medio la presidenta de los venezolanos residentes en Jerez, Yessika Quintero.

Fue a partir de las once de la mañana cuando, rodeados de banderas venezolanas, se fueron reuniendo en la más céntrica de las plazas jerezanas con el objetivo de dar a entender a los ciudadanos la importancia de las circunstancias que estas semanas se dirimen en Venezuela.

Concentración de venezolanos en la Plaza del Arenal de Jerez, en contra de Maduro

La concentración se prolongó durante una hora y en el transcurso de la misma hubo una amplia representación de partidos políticos con sus cúpulas locales al frente, como fueron los casos del Partido Popular, con Antonio Saldaña, Ciudadanos, con Carlos Pérez, y Vox, con César Ruiz. Estas representaciones jerezanas de los partidos “vinieron a sumar unas cuarenta personas dándonos apoyo de las 150 personas que nos dimos cita”, destacó a este medio Yessika Quintero.

“Guaidó no se ha autoproclamado. Él se ha juramentado merced a la constitución venezolana”

El colectivo de súbditos venezolanos (la mayor parte de ellos tienen la doble nacionalidad al ser hijos de españoles que emigraron en su día) está muy satisfecho por el resultado de la convocatoria, sobre todo por la alta participación, que superó a las anteriores. “Ha sido muy productiva por las impresiones que nos han hecho llegar los ciudadanos así como por las que nosotros les hemos transmitido”, señaló Quintero, quien añadió que este apoyo “es muy importante para todos nosotros”.

Los venezolanos residentes en Jerez insisten en solicitarle al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “mayor contundencia, pues deseamos que además de ratificar a nuestro presidente, Juan Guaidó, asuma los tres pasos a dar: reconocimiento de Juan Guaidó, periodo de transición y que se convoquen elecciones”.

En la lectura del comunicado a la ciudadanía, la presidenta de la Asociación de Venezuela en Jerez de la Frontera (Asojenfro) quiso dejar claro que Juan Guaidó “no se ha autoproclamado presidente de Venezuela sino que se ha juramentado”, algo que su constitución contempla en caso de que el presidente de la república no pueda ejercer “por muerte, renuncia, incapacidad, abandono del cargo o “la revocatoria popular de su mandato”.

Lo hecho por Guaidó se ajusta a derecho pues el artículo 233 de la constitución establece que, ante la falta absoluta de un presidente electo, el presidente de la Asamblea Nacional toma posesión del cargo y convoca elecciones en un plazo de 30 días”, se manifestó al final de la concentración celebra en la plaza del Arenal.

“El llamado (sic) que hacemos a la Unión Europea y sus cancilleres desde Jerez” es que en Venezuela “se instaló una tiranía bajo el mando de Nicolás Maduro, siendo que el mundo entero espera que de una vez por todas reconozcan al presidente encargado Juan Guaidó”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios