Jerez

Más de 5.000 viajeros usaron el autobús el pasado domingo

  • El Ayuntamiento hace balance positivo de la Semana Europea de la Movilidad, con éxito de participación en sus actividades

Más de 5.000 viajeros usaron el autobús el pasado domingo Más de 5.000 viajeros usaron el autobús el pasado domingo

Más de 5.000 viajeros usaron el autobús el pasado domingo / Pascual

El Ayuntamiento ha hecho un balance positivo de la pasada Semana Europea de la Movilidad, cuyas actividades más populares se han desarrollado este fin de semana con una alta participación por parte de la ciudadanía, a pesar del tiempo inestable. Rubén Pérez, delegado de movilidad, ha agradecido a patrocinadores y empresas colaboradoras “el apoyo a este importante evento en pro de una movilidad más sostenible en la ciudad”, así como a los técnicos de Movilidad, Policía Local y Protección Civil “por el trabajo realizado para que todo se haya desarrollado con normalidad y sin incidentes”.

Pérez ha destacado la asistencia masiva que ha tenido la Feria de la Movilidad Sostenible, celebrada el pasado sábado, así como los más de 1.300 kilos de alimentos de la Ruta Solidaria a pie ‘Alcampo Jerez’ del viernes, y los más de 1.500 aficionados que se sumaron a la Bici-Amistad ‘El Corte Inglés’ de ayer. Tanto el delegado, como el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, que han asistido a todas las actividades del fin de semana, han puesto de manifiesto “el ambiente festivo en el que se han desarrollado y la buena acogida, un año más, por parte de personas comprometidas con una movilidad más sostenible”.

En cuanto a la jornada de autobuses gratuitos de ayer, Rubén Pérez ha explicado “que un total de 5.566 viajeros utilizaron el transporte urbano a lo largo del día, una cifra que supone un 66,2 por ciento más que el último 22 de septiembre que coincidió en domingo (que fue en 2013) y, que por tanto, refleja un importante incremento de viajeros en este día y demuestra que cada vez son más las personas que optan por este medio de transporte durante esta jornada”.

La VII Ruta Solidaria a Pie ‘Alcampo Jerez’, celebrada el pasado viernes, consiguió más de 1.300 kilos de alimentos en un recorrido de unos 3,7 kilómetros que transcurría por el acerado y que se iniciaba en la Ciudad de los Niños y finalizaba en la Plaza del Arenal. Esta actividad ha contado con la colaboración de McDonald’s, Sice, Esprohident, Senda Animaciones y Acoje.

El sábado, la Feria de la Movilidad Sostenible reunió unos 25 expositores entre concesionarios, y empresas especializadas, y también se pudo contemplar la exposición de vehículos híbridos y eléctricos y probar igualmente el vehículo simulador de vuelcos de Michelín, el cual ha tenido una multitudinaria asistencia durante toda la semana, permitiendo a los usuarios probar la eficacia del cinturón de seguridad en caso de accidentes.

Asimismo, alrededor de 300 personas, tanto representantes de asociaciones y colectivos, como ciudadanos en general, han participado en el reto ‘Kilómetros solidarios’ Merca Jerez & Coca-Cola European Partnes, consistente en pedalear en estáticas al objeto de realizar kilómetros que han sido transformados en 600 kilos de frutas y hortalizas, donados posteriormente a las entidades beneficiarias.

Entre los colectivos participantes, además de numerosos voluntarios, se encontraban Acoje, Solidaridad, Voluntarios por otro Mundo, Movimiento Scout Católico, Todobike, Escuela Montain Bike Jerez, Asociación Juventud hacia el Futuro, además de miembros de las propias Afacesje y Siloé.

Tanto Rubén Pérez y José Antonio Díaz han destacado el carácter familiar de esta Feria, en la que se ha ampliado la oferta de actividades educativas y de ocio, con más animación y talleres de distintas modalidades para los más pequeños, e incluyendo juegos como un circuito de karts de pedales (Invixer), exhibiciones de patinaje (ZZRoll), Juegos grupales (Senda Animaciones), Talleres de reciclaje (Renault y Peugeot) o animaciones con globos, entre otras.

En cuanto a la jornada de ayer, la tradicional Bici-Amistad ‘El Corte Inglés’, congregó a más de 1.500 aficionados que iniciaron el recorrido de algo más de nueve kilómetros desde la avenida Voltaire y concluyó en el Paseo de las Viñas, con la convivencia organizada por la Delegación de Movilidad en colaboración la AAVV Palos Blancos.

También han realizado un balance positivo del resto de actividades desarrolladas a lo largo de la semana, algunas de carácter educativo y formativo como las jornadas de puertas abiertas al Centro Infantil de Tráfico, la visita al Zoobotánico para personas con movilidad reducida de Afanas, la gymkhana organizada por Adifi, o la jornada de educación vial para estudiantes desarrollada en la Sala Paúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios