Jerez

Los vinos del Marco tienen una presencia simbólica en Fenavin

Los vinos del Marco tienen una presencia simbólica en Fenavin, la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real en la que la Junta dispone por primera vez de un stand propio donde un sumiller ofrecerá catas de siete vinos genéricos de las distintas denominaciones de origen andaluzas, entre ellos manzanilla pasada en rama, amontillado, palo cortado y Pedro Ximénez.

La denominación de origen del jerez y la manzanilla estará igualmente representada por la sanluqueña Yuste, la única firma del Marco entre la decena de bodegas andaluzas invitadas para la ocasión por la Consejería de Agricultura junto a los consejos reguladores de Montilla-Moriles y Málaga.

El jerez y la manzanilla están representados por Bodegas Yuste y en las catas genéricas

El espacio expositivo dispone de una zona para reuniones a disposición de las bodegas presentes, entre las que además de Yuste figuran las cordobesas Pérez Barquero, Robles, Toro Albalá y Destilerías del Sur; las granadinas Fontedei y Al Zagal; las onubenses Contreras Ruiz y Oliveros; y la malagueña Doña Felisa.

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, mostró ayer su respaldo durante su visita a la feria al sector vitivinícola, uno de los más importantes de la industria agroalimentaria de Andalucía, comunidad que cuenta con 27.000 hectáreas de viñedo y más de 380 bodegas, de las que el 10% son cooperativas.

La Consejería de Agricultura destaca en una nota el sello eminentemente profesional de Fenavin, cita de carácter bienal que representa una gran oportunidad de negocio al reunir en Ciudad Real a las bodegas, la restauración, los distribuidores y compradores.

Responsables de compras de grandes superficies, supermercados, hoteles y restaurantes de todo el país se dan cita en esta feria, que entre sus distintas actividades cuenta con un centro de negocios y un buscador de negocio 'on line'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios