El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Los contagios de viruela del mono en la provincia rozan el medio centenar tras el brote de San Fernando

La provincia registra una treintena de nuevos casos en las últimas semanas según los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud

La Delegación del Gobierno andaluz asegura que el brote de San Fernando está bajo control

Salud confirma un brote de viruela del mono en un establecimiento de tatuajes de San Fernando

Una técnico de laboratorio prepara una PCR para el análisis de la viruela del mono / Europa Press
Arturo Rivera Barrera

02 de agosto 2022 - 19:58

Los casos de viruela del mono se han disparado en las últimas semanas en la provincia de Cádiz, donde ya hay 49 personas contagiadas tras el brote asociado a un establecimiento de piercings y tatuajes de San Fernando.

El último informe dado a conocer este martes por la Consejería de Salud y Familias no detalla la incidencia por localidades, pero sí evidencia el incremento de casos en la provincia en las dos últimas semanas asociados al brote isleño, con hasta 12 contagios en sus primeras horas.

De los 20 contagios confirmados hasta el pasado 19 de julio se ha pasado en dos semanas a un total de 49 (de los 334 casos activos que hay en toda Andalucía) en el informe de este martes, 2 de agosto. La existencia del brote trascendió a los medios el 23 de julio. Y ya entonces, los datos registrados el día anterior, anotaban un incremento de 10 casos de viruela del mono. La cifra ha seguido creciendo en los días posteriores.

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia aseguran que el brote de San Fernando está bajo control. Este lunes, de hecho, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, se reunió con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, para informarle -entre otros temas- de la gestión que se estaba haciendo del brote de viruela del mono detectado en la Isla.

Salud, en este encuentro, defendió que se había actuado "rápida y eficazmente" nada más detectarse el brote al iniciar la investigación epidemiológica relativa a la búsqueda activa de casos y contactos y realizar la inspección del establecimiento, que está cerrado de forma preventiva.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último