Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez Industrial

Juanito Benítez hace las maletas

  • El delantero abandona el Jerez Industrial y recala en el Sant Jordi de la Preferente de Ibiza-Formentera, que aspira a dar el salto a Tercera El ataque industrialista, mermado

Juanito Benítez ya no es jugador del Jerez Industrial. El atacante tomó ayer un vuelo destino a Ibiza para recalar en el Sant Jordi de la Regional Preferente ibicenca, equipo que dirige el exjugador del Xerez CD y Jerez Industrial Sergio Tortosa, y que lucha por el ascenso a Tercera.

La buena trayectoria del delantero en el Jerez Industrial -llegó procedente del Guadalcacín- ha posibilitado que varios clubes hayan puesto sus ojos en él. Una importante oferta económica además de la promesa de un trabajo hacen emigrar al punta a una de las islas pitiusas.

Los goles que ha marcado durante las últimas semanas han abierto las puertas a Juanito, que cuando firmó con el Jerez Industrial ya tenía la promesa de la directiva de poder salir si le llegaba una oferta interesante, como así ha sido.

El fichaje se ha venido fraguando durante las dos últimas semanas y se aceleró al final de la pasada. De hecho, el jugador ya tenía el pasaje comprado antes del partido del pasado domingo en Chiclana, donde el Jerez Industrial consiguió los tres puntos precisamente gracias a un tanto del delantero.

El rendimiento de Juanito Benítez en el Jerez Industrial es digno de estudio. La pasada temporada, el futbolista la comenzó en la Pobla de Mafumet, pasó a continuación a la Lebrijana -haciéndole tres goles al Xerez CD en La Granja- y la terminó en el Jerez Industrial, donde anotó cinco goles en cuatro partidos siendo pieza clave para la permanencia en Primera Andaluza.

Esto le abrió las puertas del Guadalcacín y una nueva oportunidad en Tercera División. Sin embargo, su juego no casó con el estilo del equipo pedáneo y aunque firmó el primer gol de la historia del Guada en Tercera, salió rumbo al Jerez Industrial. En el club del catavino y la venencia ha jugado diez partidos, marcando siete goles que bien pudo ser uno más si no llega a fallar el penalti que le hubiera dado la victoria a su equipo en El Rosal ante el Balón de Cádiz.

Ahora, los blanquiazules pierden al jugador que estaba tomando la responsabilidad en ataque. No en vano, seis de los últimos nueve goles del equipo llevaban su firma. Habrá que ver cómo resuelve la papeleta José Manuel Mena, que pierde a su hombre gol sin ser el delantero referencia.

Salvador Beato, presidente del club industrialista, aseguró ayer que "el chaval ha venido con una oferta muy interesante y no le hemos podido retener. Que te prometan un trabajo hoy en día tal y como está la cosa no es para rechazarlo. Es una oportunidad para el chaval y las puertas del Jerez Industrial las tiene abiertas para cuando quiera volver", comentaba ayer el dirigente, quien por otro lado está "muy contento" por la marcha del equipo.

El domingo a las 17 horas, el Jerez Industrial recibe a la Roteña, jornada que la directiva ha declarado día del club, y Beato sueña con un triunfo: "Si el domingo ganamos a la Roteña creo que aún tendremos opciones de luchar por arriba. Si es así intentaremos hacer un esfuerzo y traerle al míster lo que nos ha pedido. He recuperado la ilusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios