Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Primera Andaluza

El triunfo más Bello

  • El mediapunta firmó un golazo ante el Mazagón y apuesta por la permanencia del Jerez Industrial: "Hay equipo de sobra para salvarse"

La victoria de Jerez Industrial ante el Mazagón tuvo el nombre propio de Javi Bello, que rubricó su sobresaliente actuación con un derechazo pasada la media hora que se coló como un obús en la meta onubense, sellando la remontada que suponía tres valiosísimos puntos para el equipo de José Antonio Luna, que sale de la zona de descenso con el triunfo.

El goleador industrialista estaba más que satisfecho tras el gol y la victoria porque "las cosas nos salieron muy bien y lo importante es que el equipo sume los tres puntos. El equipo jugó bien y ganó y todos salimos contentos, nosotros y la afición".

Y es que la primera mitad pudo ser la mejor del equipo blanquiazul en toda la temporada: "Posiblemente sí, sobre todo en intensidad. Estuvimos corriendo de principio a fin, sin dar un balón por perdido y con confianza, la prueba es que antes de los cinco minutos íbamos perdiendo 0-1 y el equipo supo reaccionar".

En el capítulo personal, Javi Bello también está satisfecho de su trabajo y el gol: "Marcar es muy importante para la confianza de un futbolista, sobre todo si es un atacante como yo. Pero lo importante es que gane el equipo, porque si marcas y luego el equipo no gana falta lo más importante".

En efecto, lo importante es que el gol del pasado domingo sirvió para sumar los tres puntos en litigio ante el Mazagón: "Antes tiré en una situación parecida y la mandé al palo, y como estaba con confianza tenía convencimiento en que podía meterla, le pegué con fuerza y entró, fue un gol muy bonito y la verdad es que me puse muy contento porque todo el mundo se puso muy feliz, mis compañeros y el público. El equipo estaba corriendo mucho, poniendo mucho corazón".

Partido a partido, Bello se va entonando en la banda izquierda, una posición nueva para el centrocampista, antes siempre acostumbrado a jugar en la mediapunta o como organizador: "Me estoy adaptando y cada vez me encuentro más cómodo. Arranco en banda pero para tirar para el centro, jugando por dentro y buscando el pase".

La victoria ante el Mazagón coloca al Industrial fuera del descenso y el objetivo es ese, asegurar la permanencia, y Javi Bello asegura que la plantilla está más que capacitada para conseguirla: "Hay equipo de sobra para salvarse, jugadores jóvenes y con muchas ganas. Todo el mundo habla que al Industrial le falta experiencia pero los que más corren y más ilusión tienen son los jóvenes. La experiencia da mucho pero para ganar hay que correr, aunque como dice el míster, lo que no hayas sido capaz de ganar en ochenta minutos, no vayas a perderlo en diez, que es lo que nos pasó en Chiclana".

Y es que el atacante industrialista cree que el equipo blanquiazul está mejorando poco a poco: "Creo que vamos creciendo partido a partido y en cada entrenamiento. Luna nos está enseñando muchas cosas y en mi caso particular, estoy aprendiendo y haciendo cosas que antes no hacía".

Eso sí, el próximo examen es de aúpa ya que el Industrial visita nada menos que al segundo clasificado, un Los Barrios que sigue la estela del líder: "Es cierto que está segundo pero aquí no pudo con nosotros, empatamos (1-1) y pudimos ganar. Somos once contra once y ahí está el ejemplo del Athletic o la Real contra el Barça, que tiene mejores jugadores pero perdió. Los partidos hay que jugarlos y nosotros vamos a ir a por todas a Los Barrios", y es que asegura que "el equipo está muy metido y con confianza, a ver si somos capaces de coger una racha de buenos resultados y salimos definitivamente de ahí abajo".

A punto de cumplir los 22 años, trabajando por las mañanas y entrenando por las tardes, Javi Bello no sabe qué le deparará el futuro en el fútbol y hasta entonces tiene claro que "tengo que trabajar, currar con humildad y luchar. En dos o tres años ya se verá si puedo estar en Segunda B o más arriba y si el fútbol puede ser mi profesión pero hasta entonces voy a intentar dar el máximo posible en los entrenamientos y en los partidos. Luego ya se verá dónde llego, porque para eso hace falta, además de trabajar mucho, tener una pizca de suerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios