Despachos profesionales

Jorge Castro, marido de la juez Alaya, dirige el bufete Bové Montero en Andalucía

  • Bové Montero y el propio Jorge Castro, abogado y auditor de cuentas, controlan un 50% del accionariado de la nueva sociedad que ofrece servicios relacionados con auditoría, outsourcing, así como consultoría y gestión económica-financiera, contable y tributaria.

Jorge Francisco Castro García, director de Bové Montero en Andalucía. Jorge Francisco Castro García, director de Bové Montero en Andalucía.

Jorge Francisco Castro García, director de Bové Montero en Andalucía. / m. g.

Comentarios 1

Jorge Francisco Castro García, marido de la juez de la Audiencia de Sevilla Mercedes Alaya, es el nuevo socio director de Bové Montero Andalucía. La firma española de servicios profesionales Bové Montero y Asociados se ha implantado en Andalucía mediante la constitución de una filial (Bové Montero Andalucía) que dirigirá el abogado y auditor de cuentas andaluz Jorge Francisco Castro. Bové Montero y Asociados y el propio Castro García controlan respectivamente un 50% del accionariado de la nueva sociedad que ofrecerá servicios relacionados con auditoría, outsourcing, consultoría y gestión económico-financiera, contable y tributaria.

Castro García es un auditor de gran experiencia que incluso en su día llegó a participar en la auditoría de las cuentas de la empresa pública Mercasevilla -el origen del caso de los ERE-, que instruyó su mujer, la juez Mercedes Alaya, lo que provocó que ésta fuera recusada por una ex directiva imputada, aunque finalmente la recusación fue rechazada por la Audiencia de Sevilla y Alaya pudo continuar la instrucción de esta macrocausa.

Jorge Francisco Castro García, socio director de Bové Montero Andalucía, ha explicado que trabajan "con el objetivo de convertir el despacho sevillano en un polo de servicio profesional a empresas locales y a la inversión extranjera”. El directivo, natural de Dos Hermanas (Sevilla), añade que “el área geográfica de actuación de la nueva sociedad se ceñirá a la comunidad andaluza en su conjunto”, aunque matiza que “los profesionales de la oficina sevillana podrán servir a clientes en otras comunidades si las circunstancias lo requieren”.

El director de Bové Montero Andalucía es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. En sus cerca de 30 años de trayectoria profesional ha adquirido una amplia experiencia en el asesoramiento económico-financiero y en trabajos de auditoría financiera, operativa, de cumplimiento de control interno, y due diligence, en distintas tipologías de empresa y en múltiples sectores de actividad. Castro García ejerce asimismo la actividad de administrador concursal y judicial empresarial.

Fomento de la inversión extranjera en Andalucía

Josep María Bové, presidente de la firma matriz de Bové Montero Andalucía, considera que “la nueva oficina de Sevilla seguirá el modelo de nuestras oficinas en España” y destaca que “pretende fomentar la inversión extranjera en la región, con un énfasis especial en la procedente de los países que conforman el dominio lingüístico alemán, esto es, Alemania, Austria y, en menor medida, Suiza”. Los clientes de origen foráneo de Bové Montero y Asociados aportan en la actualidad un 80% de su volumen de negocios.

Bové Montero Andalucía pasa a integrarse igualmente a la red HLB International (de la que forma parte la firma matriz), una red global de auditores, asesores fiscales y consultores con presencia en más de 140 países, con el propósito de favorecer la calidad del portfolio de servicios y promover el intercambio de clientes nacionales e internacionales.

En esta misma línea de promoción de la inversión internacional en nuestro país, Bové Montero y Asociados ha publicado el libro “Hacer negocios en España” para difundir entre inversores foráneos las claves jurídicas, tributarias, mercantiles, contables y laborales que rigen la implementación y el desarrollo de una actividad empresarial en España. La obra cuenta con ediciones en alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués y ruso.

Mejor resultado histórico de la empresa matriz

Bové Montero y Asociados cerró el último ejercicio fiscal (agosto 2016-julio 2017) con una evolución positiva de su volumen de negocio. En comparativa interanual el crecimiento fue de un 10,6%, hasta los 5,27 millones de euros. La cifra representa el mejor resultado histórico para la firma presidida por Josep María Bové, que en el último trienio fiscal ha logrado aumentos de más de un 25% y de cerca del 30% en facturación y plantilla, respectivamente.

A cierre del ejercicio fiscal 2016-2017 la plantilla de Bové Montero y Asociados la integraban un total de 70 profesionales y ocho socios (Josep María Bové, Secundino Urcera, Josep Serra, Alfredo Sáinz, María Teresa Bové, Ilídio César Ferreira, Belén Fernández y François Blin) en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

Bové Montero y Asociados, con una trayectoria de 40 años, es una firma de servicios profesionales especializada en auditoría, consultoría, asesoría fiscal y outsourcing. La firma cuenta con un equipo profesional capaz de atender las necesidades de sus clientes en siete idiomas. Su experiencia en el mercado internacional permite a Bové Montero y Asociados asesorar a empresas extranjeras pertenecientes a importantes grupos internacionales y acompañarles en su actividad empresarial en España. La firma tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Bové Montero y Asociados es miembro de HLB International, una red global de auditores, asesores fiscales y consultores con presencia en más de 140 países. Sus miembros son firmas líderes en sus respectivos países y proporcionan una amplia gama de servicios, especialmente en el ámbito internacional, con un denominador común, servicio personalizado y de máxima calidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios