Sevilla

Premios EMA en Sevilla: una máquina de hacer dinero

  • El impacto publicitario del evento de la MTV supone más de 50 millones de euros para la ciudad

  • Sólo el anuncio realizado la pasada primavera se cifró en medio millón de euros

  • Ocho mil 'spots' están emitiéndose ya en cinco países europeos

Presentación de la programación del evento en las 'setas' de Sevilla.

Presentación de la programación del evento en las 'setas' de Sevilla. / M. G.

La MTV y los eventos que la rodean convierten en oro lo que tocan. El impacto publicitario que la gala de entrega de los premios EMA, que se celebrará en noviembre en Sevilla, superará los 50 millones de euros, según los cálculos de los organizadores. Una cifra que podría superar a la de los Goya del pasado febrero. Sólo la publicidad que se hizo de la capital entre julio (cuando se hizo el anuncio) y febrero (fecha de la celebración) se cifró en 38,9 millones de euros, mientras que durante la noche de la gala la cifra se incrementó en otros 13,5 millones.

En el caso de la MTV las previsiones son más altas. Sólo tomando como referencia Bilbao, donde tuvo lugar la ceremonia en 2018, que dejó 46 millones de euros. En Sevilla la estimación es más alta porque se han programado más días de conciertos y porque la imagen que se proyectará de la ciudad en lo que será el plato fuerte de la cita, el concierto del sábado, es mucho más icónica y cotiza más alto: la Plaza de España. En Bilbao fue el estadio de San Mamés, un escenario neutro y despersonalizado.

El Ayuntamiento de Sevilla ha apostado fuerte por este escenario, a pesar de que la condición patrimoninal del enclave y sus dimensiones acotará bastante el auditorio. En el concierto de Manuel Carrasco celebrado el pasado diciembre en la Plaza de España reunió a 22.000 personas. Todo dependerá del espacio que haya que reservar para el montaje de la escenografía y los equipos técnicos, aunque fuentes municipales barajan la posibilidad de usar también parte del Parque de María Luisa.

La promoción de la ciudad ya ha comenzado. Sólo el anuncio realizado el pasado mes de marzo sobre la confirmación de la gala en Sevilla supuso un impacto publicitario de 465.500 euros. Desde entonces, la imagen y el nombre de Sevilla han dado la vuelta al mundo en distintos 'spots'. En total se han emitido ya 8.000 en cinco países: Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido.

Vídeo promocional de la MTV Music Week en Sevilla. / MTV

La MTV, donde el bombardeo publicitario sobre la próxima gala es continuo, emite en más de 180 países del mundo y se ve en 550 millones de hogares.

¿Un coste rentable?

El Ayuntamiento de Sevilla está convencido de la rentabilidad de este macroevento, pues la campaña internacional en términos de visibilidad y retorno económico con los Premios MTV es incalculable y se valora que la capital sea de nuevo referente mundial, en esta caso, del mundo de la música y la cultura pop. De las arcas municipales tendrá que salir un canon millonario, que por ahora no ha trascendido, pero el gobierno municipal cree se amortizará con creces. La previsión es que se superen las 5.500 habitaciones de hotel durante una semana en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios