Innovación en trenes

Así será el tren del futuro híbrido de Toyota e Hitachi

  • Toyota, Hitachi y East Japan Railway desarrollarán trenes de pila de combustible de hidrógeno que usarán también baterías de almacenamiento de electricidad

Así será el tren del futuro híbrido de Toyota e Hitachi Así será el tren del futuro híbrido de Toyota e Hitachi

Así será el tren del futuro híbrido de Toyota e Hitachi

Toyota Motor Coporation, East Japan Railway e Hitachi han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de vehículos ferroviarios de prueba equipados con sistemas híbridos que utilizan pilas de combustible alimentadas por hidrógeno y baterías de almacenamiento como fuente de electricidad. El objetivo la colaboración para desarrollar estos vehículos de prueba es mejorar la superioridad medioambiental del ferrocarril y lograr una sociedad más sostenible. En el plan, se combinarán  el diseño y la tecnología de fabricación de trenes de JR East, las tecnologías de accionamiento híbrido ferroviario de Hitachi (desarrollada junto con JR East), y las tecnologías de Toyota a través del desarrollo del vehículo eléctrico de pila de combustible Mirai y el autobús de pila de combustible SORA.

Las tres compañías adaptarán las pilas de combustible ya utilizadas en automóviles para su aplicación en el mercado ferroviario. Toyota desarrollará el dispositivo de pila de combustible e Hitachi desarrollará el sistema de propulsión híbrido para este nuevo vehículo ferroviario sostenible. "A medida que se hacen esfuerzos en todo el mundo para crear sociedades sostenibles, lo mismo ocurre con el sector ferroviario, un medio de transporte masivo, donde hay una preocupación por el uso de materiales de última generación que permitan el uso de energía limpia, como es el caso del hidrógeno", explican las compañías.Las firmas indican que el hidrógeno garantiza un impacto ambiental mínimo, ya que no emite dióxido de carbono cuando se utiliza como fuente de energía y se puede producir a partir de diversas materias primas utilizando energía renovable. Por ello, "el desarrollo de productos ferroviarios innovadores alimentados por hidrógeno contribuirá al desarrollo de una sociedad con una baja huella de carbono, a frenar el calentamiento global y diversificar el origen de las fuentes de energía".

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