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El jefe de inteligencia artificial y conducción autónoma de Tesla presenta su dimisión

Tesla Model 3

Tesla Model 3

Andrej Karpathy, director de Inteligencia Artificial (IA) y del equipo del piloto automático de Tesla, ha anunciado su dimisión este miércoles en su cuenta de Twitter. De esta forma, la compañía de automóviles estadounidense pierde a su máximo ejecutivo responsable de su famoso sistema de conducción autónoma 'Autopilot'.

Karpathy, que se unió a Tesla en 2017, ha dirigido durante cinco años los equipos de visión por computadora, que supervisan la tecnología en el núcleo de 'Autopilot', además de los grupos responsables del etiquetado de datos y la implementación de los rasgos.

"Ha sido un gran placer ayudar a Tesla a alcanzar sus objetivos durante los últimos 5 años y la decisión de separar nuestros caminos ha sido difícil. En este tiempo, Autopilot ha pasado del mantenerse en su carril a recorrer las calles de la ciudad, y espero ver al fuerte equipo continuar con ese impulso", aseguró Karpathy en su tuit de despedida. Como respuesta, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha agradecido su aportación a Karpathy y ha asegurado que ha sido "un honor" trabajar con el ejecutivo.

La salida de Karpathy se produce en un momento crítico para la unidad de conducción autónoma de Tesla. La Administración Nacional de Carreteras y Seguridad de Estados Unidos está investigando la tecnología, y declara que el software de piloto automático de Tesla se ha visto envuelto en más de 200 accidentes desde julio del año pasado.

De hecho, la marca de Elon Musk es la que más accidentes tiene por culpa de las tecnologías de asistencia al conductor, y ha estado involucrada en casi un 70% de los incidentes investigados por los autoridades federales de Estados Unidos. La investigación de la agencia federal podría tener consecuencias nefastas para el fabricante e incluso resultar en una retirada de los vehículos de Tesla comercializados que cuenten con la función de piloto automático.

La partida de Karpathy se suma, así, a la agitación en las filas ejecutivas de Tesla y sigue a un movimiento para reducir el grupo Autopilot. El mes pasado, Tesla tomó la decisión de despedir a unos 200 trabajadores de la división que desarrolla su tecnología de conducción autónoma y cerró una oficina entera en San Mateo, California.

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