DESDE 13.990 EUROS

Skoda lanza el nuevo Scala, un compacto espacioso, económico y con versión GNC

  • Este modelo llega, como sustituto del Spaceback, para competir en el segmento de los compactos.

Nuevo Skoda Scala. Nuevo Skoda Scala.

Nuevo Skoda Scala.

El Skoda Scala es el nuevo compacto de la marca checa. Se trata de un modelo completamente nuevo que sustituye al Skoda Spaceback, que fue lanzado al mercado en el año 2013, aunque que posteriormente recibió una actualización en 2017.

Este nuevo Scala se caracteriza por ofrecer un interior amplio y una gran relación precio-equipamiento. Se comercializa en versiones diésel, gasolina y de GNC (Gas Natural Comprimido) y se produce en la planta de Skoda de Mladá Boleslav, República Checa. Utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, lo que es una garantía de comportamiento dinámico.

El lugar elegido para esta presentación ha sido la ciudad croata de Split, ubicada a orillas del mar Adriático.  En sus alrededores encontramos grandes contrastes entre los paisajes de playa y montaña, un escenario perfecto para poner a prueba este nuevo modelo.

Skoda Scala 2019. Skoda Scala 2019.

Skoda Scala 2019.

Precio ajustado

El Skoda Spaceback tiene un precio de partida de 13.990€, lo que le convierte en una de las opciones más económicas del segmento de los compactos, en el que compite con modelos del mismo grupo VAG como el Seat León o el Volkswagen Golf y con otros rivales como el Ford Focus, el Renault Mégane, el Peugeot 308 o el Kia Ceed.

A pesar de ser un compacto, el Skoda Scala mide 4,36 metros de largo, esto le otorga 467 litros de maletero, el mejor de su segmento. Este es el elemento que hace especial al Skoda Scala, su versatilidad y practicidad.

En Skoda son conscientes de la gran competencia en el segmento de los compactos, de esta manera, el nuevo Scala se coloca por delante de sus rivales en términos de espacio y habitabilidad, y si a esto le sumamos la buena relación calidad-precio-equipamiento, las cuentas cuadran.

Skoda Scala 2019. Skoda Scala 2019.

Skoda Scala 2019.

El precio mencionado está relacionado con su configuración más básica, es decir, con un motor gasolina tricilíndrico 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de cinco velocidades. En este modelo de acceso, contamos con un equipamiento de serie bastante generoso, que destaca sobre todo en el ámbito de la seguridad.

De serie, todos los Skoda Scala cuentan con sistemas activos de seguridad como la frenada de emergencia automática o el control de salida de carril con intervención en la dirección, algo que no ofrecen la mayoría de sus competidores.

Durante su lanzamiento en España, habrá disponible una versión especial limitada a 200 unidades. Se denomina ‘First Edition’ y ofrece el motor más potente de la gama, el 1.5 TSI de 150 CV, con cambio automático de doble embrague DSG, todo por 19.600 €. Es realmente difícil encontrar una configuración similar de potencia y cambio automático más barata.

Para resumir, diremos que el Skoda Scala puede contar con cuatro motores diferentes. En el lado del diésel encontramos el 1.6 TDI de 115 CV, que puede incorporar cambio automático DSG de seis relaciones. En el caso de la gasolina hay dos propulsores disponibles, el 1.0 TSI tricilíndrico con 95 o 115 CV y el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

Todas las motorizaciones, a excepción del 1.0 TSI de 95 CV pueden combinarse con el cambio automático de doble embrague DSG. También hay disponibles dos cajas manuales, de 5 velocidades para el modelo de 95 CV y de 6 para los demás.

Skoda Scala 2019. Skoda Scala 2019.

Skoda Scala 2019.

También con gas

La cuarta motorización es quizás la más interesante, se trata de un motor 1.0 G-TEC de 90 CV que puede funcionar con gas natural comprimido o GNC. Llegará en el mes de mayo, por lo que el Skoda Scala podrá contar con la etiqueta ‘ECO’ de la DGT, con los beneficios que ello supone en las grandes urbes.

Encontramos cuatro acabados diferentes: Active, Ambition, Style y Sport. La diferencia más notable entre ellos es el sistema multimedia empleado, que puede ser de 6,5” para el Active y de 8” para el resto de niveles, opcionalmente se puede equipar un panel Admunsen de 12”.

Además de estas opciones de infoentretenimiento, el Skoda Scala puede incorporar la instrumentación digital ‘Virtual Cockpit’, que permite modificar a nuestro gusto la información mostrada en el tablero.

Los acabados Style y Sport, los más equipados, tienen un carácter refinado y deportivo respectivamente. En Style se incorpora el techo panorámico como elemento más destacado, mientras que en Sport se monta un tren de rodaje deportivo con control dinámico de chasis.

En lo referente al diseño, este Skoda Scala estrena el que será el nuevo lenguaje estético de la marca en los próximos años. Llama la atención la calandra frontal que luce una forma totalmente diferente a la de su antecesor. Pero, si un elemento estético destaca, es sin duda el cambio del emblema trasero por las letras de la marca en el portón del maletero.

Este rasgo, que también portará el inminente Skoda Kamiq, se extenderá a toda la gama de la marca progresivamente. En nuestra opinión se trata de un rasgo simple y original que aporta un toque diferenciador a los modelos del fabricante checo.

El Skoda Scala ya está disponible en todos los concesionarios españoles de la marca. Es un modelo original y con una relación precio-equipamiento sobresaliente, por lo que es una alternativa muy interesante a los compactos de mayor volumen de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios