ELÉCTRICOS

Tesla investigará la explosión de uno de sus coches en China

  • La firma de coches eléctricos estudiará la presunta explosión espontánea de un Model S en un parking del país asiático.

Tesla Model S.

Tesla Model S.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha informado de que investigará la explosión de uno de sus coches en China y asegura que nadie resultó herido a causa del incidente.

Un vídeo divulgado y compartido en la red social china Weibo muestra como un Tesla Model S estacionado comienza a echar humo y segundos más tarde explota.

Además, hay otro vídeo que supuestamente fue grabado minutos después en el que se ve tres vehículos adyacentes completamente destrozados.

"Hemos enviado de inmediato a un equipo al lugar. Estamos apoyando a las autoridades para establecer los hechos. Hasta donde sabemos, nadie resultó herido", señaló la compañía fundada por Elon Musk en un comunicado.

Desde 2013 se han producido al menos 14 incidentes en los que un vehículo de Tesla se ha incendiado, la mayoría después de una colisión. No obstante, la marca defiende que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos de probabilidad de incendiarse después de un choque en comparación con un modelo de combustión interna.

Tesla cayó un 3,85% en la Bolsa de Nueva York en su cierre. Los títulos de la firma se situaban en 262,75 dólares, 10,51 dólares menos que el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios