MOVILIDAD

Uber ultima sus coches autónomos y vehículos aéreos

  • La compañía de transporte ultima el coche autónomo junto a Volvo y afirma que sus vehículos aéreos podrían estar listos en 2023.

Así es el coche autónomo que ultiman Volvo y Uber. Así es el coche autónomo que ultiman Volvo y Uber.

Así es el coche autónomo que ultiman Volvo y Uber.

Doble anuncio de Uber en un mismo día. En primer lugar la compañía norteamericana ha anunciado hoy junto a Volvo Cars que ya tienen desarrollado un vehículo totalmente autónomo y que supone el siguiente paso en la colaboración estratégica que mantienen ambas compañías desde 2016.

En concreto, la firma sueca y la de transporte y movilidad alcanzaron un acuerdo de colaboración hace tres años para el desarrollo de la próxima generación de vehículos autónomos, en un proyecto en el que invertirán 300 millones de dólares (273 millones de euros).

De este modo, las dos empresas pusieron en marcha un proyecto conjunto para incorporar las últimas innovaciones en conducción autónoma en los vehículos, incluyendo la 100% autónoma, que no necesita la intervención del conductor.

En este contexto, han presentado un Volvo XC90 que, en combinación con el sistema de conducción autónoma de Uber, es capaz de circular por sí solo. Está equipado con sistemas de respaldo que actuarían de inmediato en caso de que fallen los sistemas primarios.

En unos años Volvo y Uber lanzarán su coche autónomo definitivo. En unos años Volvo y Uber lanzarán su coche autónomo definitivo.

En unos años Volvo y Uber lanzarán su coche autónomo definitivo.

Volvo Cars considera que la conducción autónoma puede generar potenciales beneficios en seguridad vial para la sociedad en general. "Esperamos que, para mediados de la próxima década, un tercio de todos los automóviles que vendamos sea totalmente autónomo", señaló el presidente y consejero delegado de la marca escandinava, Hakan Samuelsson.

Por su parte, el consejero delegado de Uber Advanced Technologies Group, Eric Meyhofer, destacó que para la compañía de movilidad trabajar en estrecha colaboración con fabricantes como Volvo es "clave" para construir de manera efectiva una flota "segura, escalable y autónoma". 

Así serán los vehículos voladores de Uber. Así serán los vehículos voladores de Uber.

Así serán los vehículos voladores de Uber.

Vehículos aéreos

Además, la compañía estadounidense de transporte y movilidad Uber ha elegido Melbourne (Australia) como la primera ciudad situada fuera de Estados Unidos para probar sus vehículos aéreos.

Hasta ahora, la cotizada venía realizando sus pruebas piloto en las ciudades de Dallas y Los Ángeles (Estados Unidos). Los vuelos de prueba en Melbourne comenzarán a realizarse en 2020 y la compañía estima que las primeras operaciones comerciales darán inicio en 2023.

En este sentido, Uber ha llegado a acuerdos de colaboración con Macquarie, Telstre, Scentre Group y el aeropuerto de Melbourne como "socios clave" para desarrollar sus operaciones en el país. "Las sinergias generadas en cada una de estas colaboraciones apoyarán de forma decisiva en la infraestructura y las telecomunicaciones necesarias para crear una red de aviación urbana exitosa", ha subrayado la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios