Mundial de MotoGP

Acosta bate a Márquez como el campeón más joven de la historia de Moto2 en Mugello

  • El 'Tiburón' murciano se adjudica con autoridad el GP de Italia y conquista su primer triunfo en la categoría intermedia por delante de Roberts y Ai Ogura

  • Arón Canet se cae en la 13ª vuelta y no puntúa, pero sigue tercero en la clasificación del Mundial con 89 puntos y el '51' asciende a la décima plaza con 45

Pedro Acosta posa orgulloso tras vencer en Mugello y convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera de Moto2

Pedro Acosta posa orgulloso tras vencer en Mugello y convertirse en el piloto más joven en ganar una carrera de Moto2 / MotoGP.com

Pedro Acosta está de vuelta, aunque realmente nunca se fue. El piloto de Murcia ha hecho historia en Mugello en el Gran Premio de Italia. Se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera de Moto2 superando a Marc Márquez, que conservaba el récord desde 2011 en Le Mans. Con 18 años y cuatro días, desbanca al de Cervera, cuando se impueso en la carrera disputada en Francia con 18 años y 87 días.

El español realizó un auténtico carrerón y explotó al máximo su talento, un talento que ya exhibió en Le Mans, pero una caída le privó de obtener recompensa. Ahora, en el trazado italiano ha sido el mejor, superándose en cada giro.

Celestino Vietti, que no pudo puntuar al sufrir una caída, sigue líder de la clasificación del mundial empatado a 108 puntos con el japonés Ogura y con Arón Canet (Kalex), que tampoco acabó la carrera al caerse cuando era segundo, tercero con 89 puntos. Acosta asciende desde la decimoséptima posición en la que llegó a Italia hasta la décima con 45 puntos.

Acosta se mantuvo firme al frente de la carrera desde casi el principio, con Canet pegado a él como una lapa y Arbolino, Lowes, Ogura y Roberts intentando no perder el ritmo de la pareja española. Marcos Ramírez fue el siguiente protagonista, al caerse en la undécima vuelta y no poder continuar en carrera, aunque se encontraba muy atrás en la clasificación.

Pedro Acosta lideró con talento y maestría el grupo de cabeza. Pedro Acosta lideró con talento y maestría el grupo de cabeza.

Pedro Acosta lideró con talento y maestría el grupo de cabeza. / MotoGP.com

Tirón del murciano

El tirón de Pedro Acosta hizo que él y Arón Canet lograsen cierta ventaja sobre sus rivales, a los que les costaba aguantar el ritmo, pero la suerte no se alió con Arón Canet, quien en la curva de entrada a la recta de meta se fue al suelo en la 13ª vuelta y dejó en solitario a Pedro Acosta al frente de la carrera, ya con más de un segundo y medio de ventaja sobre ellos.

Sam Lowes también se quedó fuera de combate al verse involucrado en un rifirrafe con su propio compañero de equipo, Tony Arbolino, que le fue echando hacia el exterior de la curva dos del circuito hasta que el britanico no pudo evitar la caída, en una acción que pareció intencionada y que fue sancionada por la dirección de carrera con una vuelta larga de penalización. En la 19ª vuelta, el motor de la Kalex de Celestino Vietti 'explotó' y el líder del mundial se vio abligado a retirarse.

Pedro Acosta apretó, se hizo fuerte y seguro logró su primera victoria en Moto2, por delante de Joe Roberts y de Ai Ogura, con Tony Arbolino cuarto y Augusto Fernández en la quinta posición. Alonso López fue octavo.

Clasificación de Moto2 del GP de Italia. Clasificación de Moto2 del GP de Italia.

Clasificación de Moto2 del GP de Italia.

Clasificación del Mundial de Moto2

1.- Celestino Vietti (Kalex-ITA), 108 puntos

2.- Ai Ogura  (Kalex-JAP), 108 puntos

3.- Arón Canet (Kalex-ESP), 89 puntos

4.- Joe Roberts (Kalex-USA), 86 puntos

5.- Tony Arbolino (Kalex-ITA), 83 puntos 

6.- Augusto Fernández (Kalex-ESP), 80 puntos

7.- Marcel Schrotter (Kalex-ALM), 64 puntos

8.- Somkiat Chantra (Kalex-TAI), 61 puntos

9.- Jorge Navarro (Kalex-ESP), 56 puntos

10.- Pedro Acosta (Kalex-ESP), 45 puntos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios