Al-Attiyah, más cerca del triunfo en el Dakar tras la debacle de Sainz
Motor
El español sufre un accidente y dice adiós a sus posibilidades
Carlos Sainz y la ley de Murphy
El catarí Nasser Al-Attiyah ya ve el camino despejado hacia su quinto Rally Dakar después de su victoria en la sexta etapa, que estuvo acompañada por la pesadilla de Audi con el accidente que le costó el abandono al francés Stéphane Peterhansel cuando mantenía un mano a mano con el vigente campeón y el choque que ha acabado con las opciones de Carlos Sainz.
Los 358 kilómetros de especial entre Ha'il y Riad, que se redujo en unos 100 kilómetros -iba a ser la más larga-, dejaron el Touareg al alcance de la mano de Al-Attiyah. Solo él puede perderlo.
El vigente campeón abría pista tras su victoria el jueves, pero no le perturbó. Dominó los primeros 31 kilómetros con 5 segundos de renta sobre Peterhansel, 7 respecto a Sébastien Loeb y 13 respecto a Sainz. Era una declaración de intenciones. 'Monsieur Dakar' le quitó la primera posición al paso por el kilómetro 84 con solo ocho segundos de renta sobre el vigente campeón y el madrileño, que cedió terreno en el siguiente tramo de la etapa (km. 121). Sainz marchaba cuarto, a 25 segundos de su compañero de equipo y a 24 del catarí.
A partir de ahí, todos los contratiempos posibles y un gran beneficiado: Al-Attiyah. Al accidente que le costó el abandono a Peterhansel se sumó el de Sainz, ambos hacia el kilómetro 212, con apenas 100 metros entre uno y otro. Cuatro kilómetros más adelante, Al Rajhi se detuvo con un problema mecánico. La etapa y el Dakar se le despejaban al campeón.
En motos, el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) se impuso en la sexta etapa, aunque inicialmente la organización había dado como vencedor al estadounidense Skyler Howes, también con Husqvarna, quien reforzó su liderato en la general con su segunda posición, en tanto que el español Joan Barreda (Honda) concluyó cuarto.
Benavides se anotó su primer triunfo de etapa en el raid al completar en 3h14:38 los 358 kilómetros de especial entre Ha'il y Riad, que se redujo en unos 100 kilómetros y que se disputó con dunas y arena en el menú de los pilotos. A la conclusión de la cronometrada, tomaron la ruta de enlace (300 kilómetros) hasta el vivac de Riad.
En la meta, aventajó en 1:03 a Howes, quien cuenta con 3:32 de renta en la general sobre el australiano Toby Price (KTM), tercero en la etapa tras haberse beneficiado de una bonificación de 1:36 por abrir pista.
También te puede interesar
Automovilismo
Amador Jaén, fiel a la tradición en la Subida a Vejer
Automovilismo
Cuenta atrás para la 40ª Subida a Vejer
Lo último