mundial de motogp

Aleix Espargaró, bajo el espejo de ‘Dovi’ y Ducati

Aleix Espargaró, bajo el espejo de ‘Dovi’ y Ducati

Aleix Espargaró, bajo el espejo de ‘Dovi’ y Ducati / MANUEL ARANDA

Aleix Espargaró aterriza en Jerez posiblemente en su mejor momento desde que llegara a MotoGP en la temporada 2012. Tras las cinco primeras carreras del curso actual, el piloto de Aprilia afronta la cita jerezana en la tercera plaza de la general, separado del líder de MotoGP, Fabio Quartararo, por sólo tres puntos.

Eso hace que el de Aprilia se muestre optimista de cara al GP de España: "Soy optimista. Este año las cosas han cambiado mucho para nosotros, y en general para todos, hay un nivel muy alto. La categoría está muy difícil, recuerdo que el año pasado en el FP3 estábamos aquí 15 pilotos en cuatro décimas, será difícil. Por eso será importante salir centrados en el FP1 y mantenernos en el top 10 en todas las sesiones. Mañana a disfrutar desde la primera vuelta y a ver cómo llegamos al domingo".

Por ello, Espargaró reconoce que se siente "bien, estoy disfrutando esta temporada. En pretemporada ya me sentía muy bien con la moto, no ha sido fácil llegar a este nivel, pero estoy muy contento”.

Espargaró, con Rins antes de la rueda de prensa. Espargaró, con Rins antes de la rueda de prensa.

Espargaró, con Rins antes de la rueda de prensa. / MANUEL ARANDA

Y todo, con la sombra de la renovación asomando, aunque él parece tenerlo claro. "Estoy muy contento con la estabilidad que he tenido aquí. Desde que llegué Aprilia siempre he dicho que 'Dovi' y Ducati han sido un gran ejemplo para mí. Cuando él llego (a Ducati), Marc era diez veces más rápido, pero paso a paso 'Dovi' y Ducati hicieron un gran trabajo, encontrar esa estabilidad y fueron capaces de luchar contra él por el título un par de años. Para mí es un buen ejemplo”, destaca el piloto de Aprilia.

En modo prueba

Al igual que sus compañeros presentes en el Media Day de MotoGP, Espargaró también habló del primer test oficial del año, que tendrá lugar el día después de la carrera: "Tenemos muchas que probar, sinceramente no sé si tendremos tiempo el lunes para probar todo. Para los ingenieros todo es un Excel, pero nosotros tenemos que hacer 100 vueltas y no somos máquinas”.

El de Aprilia, además, señala que “Lorenzo Savadori correrá aquí otra vez como en Portimao, su moto es bastante diferente a la de Maverick y la mía, es una moto laboratorio, con suerte todo lo que está probando será interesante para nosotros y lo probaremos el lunes. Pero será importante no perder el rumbo, la base de la moto es muy buena, siempre es bueno intentar mejorar, pero también tenemos que tener mucho cuidado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios