Mundial de MotoGP

Amenaza de Q1 para Bagnaia en Malasia

  • El italiano de Ducati, que puede ser campeón del mundo este fin de semana, sólo puede ser el 11 en el FP1 tras un Fp2 pasado por agua

  • Brad Binder firma el mejor crono con la KTM y Marc Márquez, tercero tras Álex Rins

Bagnaia sólo ha podido ser 11º en el primer día de GP de Malasia.

Bagnaia sólo ha podido ser 11º en el primer día de GP de Malasia. / motogp.com

Pecco Bagnaia no ha arrancado bien el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, donde tiene la primera oportunidad para coronarse campeón del mundo de MotoGP. El italiano de Ducati ha clasificado el 11 en el FP1 y se verá obligado a hacer un buen FP3 para entrar entre los diez primeros y evitar así el paso por la Q1. Y todo esto porque antes del FP2 de Moto2 comenzó a caer una tromba de agua impresionante sobre el circuito malayo que hizo ondear una bandera roja primero y que luego imposibilitó que los pilotos pudieran mejorar los cronos de la mañana.

Brad Binder situó a la KTM en la primera posición por tiempos, seguido de Álex Rins, extramotivado después de la victoria hace una semana en Phillip Island, y de Marc Márquez. El de Honda, pese a que el trazado de Sepang es mayoritariamente de curvas de derecha y no le viene bien a su cada vez más recuperado hombro diestro, se quedaba a 144 milésimas del tiempo de Binder.

Marc Márquez, tercero en la primera jornada de entrenamientos. Marc Márquez, tercero en la primera jornada de entrenamientos.

Marc Márquez, tercero en la primera jornada de entrenamientos. / motogp.com

En la lucha por el campeonato, Fabio Quartararo ha sido el único en meterse en el Top 10 con el séptimo mejor crono, aunque a más de 1 segundo de Binder, siendo precedido por Bastianiani, Mir y Jorge Martín y cerrando la clasificación de los diez primeros las Ducati de Marini y Bezzecchi.

Muchísimo más atrás ha acabado Aleix Espargaró, en la vigésima plaza y con mucho por mejorar si quiere seguir con opciones al título, cada día más escasas. Su hermano Pol clasificaba en la 16ª posición, aunque ha sido sancionado con tres posiciones en parrilla por obstaculizar a Johann Zarco, una sanción con la que no se ha mostrado nada de acuerdo.

Tiempos

  1. Brad Binder - (Red Bull KTM Factory Racing) - 1:59.479
  2. Alex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.097
  3. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.144
  4. Enea Bastianini - (Gresini Racing MotoGP™) - +0.396
  5. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +0.472
  6. Jorge Martín - (Prima Pramac Racing) - +0.487
  7. Fabio Quartararo - (Monster Energy Yamaha MotoGP™) - +1.064
  8. Fabio Di Giannantonio - (Gresini Racing MotoGP™) - +1.073
  9. Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team) - +1.254
  10. Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team) - +1.288

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios