Mundial de MotoGP

Bagnaia gana, Quartararo se cae y catapulta a Espargaró en la lucha por el título

  • El italiano logra su tercera victoria del curso, el español protagoniza una remontada espectacular para ser cuarto y Viñales se cuela tercero en el podio

Bagnaia, Bezzecchi y Viñales, podio de MotoGP en Assen. / Ignacio Sagnier / MotoGP.com

Bagnaia, Bezzecchi y Viñales, podio de MotoGP en Assen. / Ignacio Sagnier / MotoGP.com

Pecco Bagnaia se corona en Assen y logra su tercer triunfo delcurdo. El italiano ha logrado la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, en una carrera en la que Aleix Espargaró brilló de manera espectacular por su remontada y el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo se cayó por dos veces y acabó sin puntuar.

Bagnaia logró una claro triunfo, desde la primera a la última vuelta, por delante de su compatriota Marco Bezzecchi y con el español Maverick Viñales, que lograba su primer podio con el fabricante de Noale, justo por delante de Aleix Espargaró, quien se tuvo que salir de pista en la primera caída de Quartararo para salvar irse al suelo de milagro, regresar a pista decimoquinto y acabar cuarto.

Fabio Quartararo se marcha de vacaciones como líder del mundial pero con sólo 21 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró, en lugar de los 34 con los que llegó al TT Assen.

El francés, tras su caída, pudo regresar a la competición pero en última posición y muy lejos de la cabeza de carrera. Entró en su taller con la intención de retirarse, pero los responsables del equipo le hicieron volver por si comenzaba a llover y, por alguna casualidad, cambiaba el escenario de la carrera y podía optar a sumar más puntos. La dirección de carrera anunció inmediatamente que el incidente iba a ser investigado, lo que podría suponer algún tipo de sanción para el pilotogalo, protagonista del incidente al entrar demasiado colado en ese punto.

En apenas un par de vueltas Aleix Espargaró recuperó dos posiciones, al superar a Álex Márquez, primero, y Rins, después. En la undécima, ya había colocado su Aprilia RS-GP por delante de Fabio di Giannantonio y se marcaba a Enea Bastianini como siguiente objetivo, con vuelta rápida de carrera incluida en el duodécimo giro.

Luego, Fabio Quartararo, en su regreso a pista, se volvió a caer en la curva cinco y la moto le lanzó por los aires, esta vez ya sin posibilidad de continuar, aunque el francés pudo abandonar la pista por su propio pie.

A trece vueltas del final, en la vuelta trece, Aleix Espargaró ya era undécimo tras adelantar a Bastianini. La sanción de vuelta larga al japonés Takaaki Nakagami permitió a Espargaró ganar una plaza más y ponerse tras la estela de Mir y Zarco, a los que superó en el decimosexto giro. Ya era octavo.

Una vuelta más tarde, los comisarios de pista comenzaron a mostrar bandera blanca por la aparición de una tímida lluvia, pero que habilitaba a todos los pilotos a entrar en talleres para cambiar de moto y utilizar la de configuración de agua.

Bagnaia dominó la carrera de principio a fin. Bagnaia dominó la carrera de principio a fin.

Bagnaia dominó la carrera de principio a fin. / EFE

Por delante de Aleix Espargaró, el italiano Bagnaia se mantuvo como firme líder, por delante de Bezzecchi y con Maverick Viñales en posición de podio, tras superar a Jorge Martín. En el decimoctavo giro Espargaró superó a Miguel Oliveira para ocupar la séptima posición.

Con un ritmo sólo equiparable al del líder de la carrera, quitando más de medio segundo por vuelta a los pilotos que iban por delante de él, Espargaró consiguió alcanzar a Jorge Martín a dos vueltas del final. Una vez más la variante de entrada a meta fue el punto elegido por Espargaró para superar a Jorge Martín y en donde Maverick Viñales le dio una lección al australiano Jack Miller, que se coló y perdió la posibilidad de pelear por el podio, el primero del español con Aprilia.

Aleix Espargaró no se rindió en la última vuelta y tras superar a Martín puso el punto de mira en Jack Miller, al que alcanzó a tres curvas del final y de una sola tacada no solo dio buena cuenta del australiano sino que también doblegó a Binder para lograr un espectacular cuarto puesto tras Bagnaia, Bezzecchi y su compañero de equipo Viñales.

Clasificación de MotoGP. Clasificación de MotoGP.

Clasificación de MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios