Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Mundial de MotoGP
El italiano del Gresini Team Enea Bastianini ha logrado el mejor crono de la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el trazado galo de Le Mans. El piloto de Ducati ha firmado un crono de 1:31.148, récord de la pista, en su penúltima vuelta del FP2, no pudiendo acabar el entreno al caerse en la 'chicane', poniendo fin a una libre que ha acabado con Aleix Espargaró (Aprilia) en segunda posición y Álex Rins (Suzuki) como tercer mejor crono.
Marc Márquez sigue perdido en medio de la mediocridad de Honda y sólo ha podido ser decimoquinto, quedándose de momento fuera de los diez primeros lugares que dan derecho a pasar a la Q2 de este sábado, aunque todavía tiene el FP3 para encontrar algo que mejore su moto. Sí se ha metido entre los diez primeros su compañero de equipo Pol Espargaró (9º), que no ha podido mejorar en el segundo entreno el tiempo del FP1; mientras que el campeón del mundo, Fabio Quartararo, ha sido sexto, con Zarco y Bagnaia –ganador en Jerez– por delante en la cuarta y quinta plaza.
Ha cerrado el Top 10 el español Jorge Martín mientras que Joan Mir, el otro piloto de Suzuki –que se marcha a final de año–, y Brad Binder también han logrado entrar entre los diez primeros. Además de Márquez, se han quedado fuera Jack Miller (11º) y Franco Mordibelli, (12º). El de Yamaha ha tenido dos caídas este viernes y otro que no ha tenido una buena jornada es Maverick Viñales, 13º y bastante lejos de Aleix Espargaró.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios