WorldSBK

Bautista resiste los ataques de Razgatlioglu en Portimao

Bautista celebra con la afición española su triunfo en Portimao.

Bautista celebra con la afición española su triunfo en Portimao. / WorldSBK

Álvaro Bautista está mucho más cerca de conseguir su primer título del mundo de Superbike. A falta de tres grandes premios, el talaverano aventaja en 56 puntos al actual campeón, el turco Toprak Razgatlioglu, y 88 al seis veces ganador del campeonato Jonathan Rea.

El trazado portugués de Portimao acogió este fin de semana la octava ronda del campeonato disputándose tres carreras. Las dos primeras llevaron la firma del piloto del Pata Yamaha y Álvaro Bautista se imponía en la tercera, con Rea ocupando la tercera plaza del cajón en las tres citas.

Tras su triunfo, el español de Ducati aseguraba que "han sido tres carreras increíbles con mucha lucha delante. Yamaha y Kawasaki tienen más velocidad de paso por curva, se nota en las curvas en bajada, que tienen más carga. Yo no puedo hacer sus trazadas y tengo que jugar con el gas", aunque en la recta la Ducati aprovechaba su mayor punta de velocidad.

Además, aprovechó para reivindicarse: "La moto es buena, pero en Superbikes sólo gana una, es la realidad. Todo el mundo dice que es gracias a Ducati, pero los resultados de los dos pilotos de Kawasaki están más cerca el uno del otro. Hay que mirar todo, no solo el piloto que gana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios