WorldSBK

Bautista se lleva la victoria en la primera carrera del fin de semana de Superbike en Misano

  • El español de Ducati impone su ley por delante de Rea y de su compañero Rinaldi, mientras que Razgatlioglu tiene que abandonar por una avería

Álvaro Bautista celebra su triunfo en Misano.

Álvaro Bautista celebra su triunfo en Misano. / WorldSBK

El español de Ducati Álvaro Bautista se ha llevado el triunfo en la primera de las carreras del fin de semana del Gran Premio de la Emilia-Romaña que se disputa en el circuito de Misano, la quinta de la temporada para el de Talavera, que se ha impuesto al seis veces campeón mundial Jonathan Rea, cruzando la meta en solitario con cinco segundos de ventaja sobre el norirlandés, mientras que el actual campeón, el turko Toprak Razgatlioglu, ha tenido una avería mecánica y se tuvo que retirar en la octava vuelta.

Rea lideró las primeras vueltas. Rea lideró las primeras vueltas.

Rea lideró las primeras vueltas. / WorldSBK

Precisamente el campeón del Pata Yamaha tomó la iniciativa cuando se apagaron los semáforos tras ejecutar una mejor salida que Bautista, autor de la pole y que quedó algo rezagado en los primeros metros. Tras la primera vuelta, Jonathan Rea pasaba al frente, aunque rápidamente Bautista superaba a Toprak y se situaba a la estela del de Kawasaki.

Con los tres protagonistas habituales al frente del grupo y midiendo fuerzas al frente, Axel Bassani se ponía al mando del grupo perseguidor, integrado también por Andrea Locatelli, Michael Rinaldi y, algo más alejado, Alex Lowes. Más atrás marchaban los dos pilotos del equipo Honda, que al igual que en MotoGP, no están a la altura de las tres fábricas dominantes.

Dos Ducati y una Kawasaki en el podio. Dos Ducati y una Kawasaki en el podio.

Dos Ducati y una Kawasaki en el podio. / WorldSBK

El pulso que se perfilaba entre Bautista y Rea explotó a falta de ocho vueltas del final. Tras algunos intentos fallidos, el español lanzó su ataque con un adelantamiento que no encontró respuesta por parte de Rea. A siete vueltas del final, la Yamaha dejaba tirado a Razgatliglu, que tuvo que abandonar. Bautista consolidó su primer puesto en las últimas vueltas, con un ritmo superior al de Rea, mientras que la tercera plaza se la llevaba Rinaldi, compañero del talaverano en Ducati.

Álvaro Bautista lidera la clasificación del Mundial con 186 puntos, 22 más que Jonathan Rea, mientras que Toprak Razgatlioglu ya está a 75. Este domingo se disputan la Carrera Superpole y la Carrera 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios