Motociclismo

El Campeonato de España de Superbike 2020 acabará en el Circuito de Jerez

  • El trazado jerezano albergará dos pruebas del Nacional ESBK: la cuarta cita, el 27 de septiembre, y la última, el 8 de noviembre

  • La Copa de España de Velocidad Clásicas y el ESBK Legends, el 24 y 25 de octubre

Max Scheib se proclamó campeón de España de Superbike en Jerez el pasado noviembre.

Max Scheib se proclamó campeón de España de Superbike en Jerez el pasado noviembre. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergará dos pruebas del Campeonato de España de Superbike (ESBK) según el calendario hecho público esta tarde por la Real Federación Motociclista Española (RFME). El Nacional ESBK contará, finalmente, con seis pruebas a celebrar en el Circuito de Navarra, Circuit Barcelona-Cataluña (ambas ya anunciadas hace unos días), Circuit Ricardo Tormo, Circuito de Jerez-Ángel Nieto (dos eventos) y Circuito de Albacete.

Así, el Circuito de Jerez acogerá la cuarta prueba puntuable el 27 de septiembre y la última, el 8 de noviembre. El Nacional ESBK está formado por las categorías de Moto4, PreMoto3 / Promo3, SBK Júnior, Supersport Open 600 y SBK Open 1000, además de Handy ESBK y SBK Femenino.

Como estaba previsto ya a principios de año, el desarrollo del ESBK 2020 será diferente al de otros años y solo se disputará un entrenamiento cronometrado y, dependiendo del evento, una, dos o tres carreras por categoría. En Valencia volverá a celebrarse la Handy ESBK y en la primera carrera de Jerez el SBK Femenino.

La Copa de España de Velocidad Clásicas se reanudará el 11 y 12 de julio en Cartagena al igual que el ESBK Legends, que arrancará en la misma fecha y en el mismo escenario. Jerez albergará la quinta prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas los días 24 y 25 de octubre, fecha en la que el trazado jerezano albergará también la sexta y última prueba de la Copa de España de ESBK Legends.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios