Motociclismo

Canet y Alonso vuelven a ser los más rápidos en la segunda jornada de test en Jerez

David Alonso estableció su mejor crono en el trazado jerezano en Moto3.

David Alonso estableció su mejor crono en el trazado jerezano en Moto3. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Segunda jornada de entrenamientos oficiales para las categorías de Moto2 y Moto3 este jueves en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con sol y temperatura algo más baja que el miércoles durante los primeros compases del día, si bien, no fue obstáculo para que en ambas clases mejoraran los registros del día anterior, especialmente en Moto3.

Si el miércoles el registro de 1.44.356 estaba por debajo de la mejor referencia de esta categoría en esta pista (1.44.988), este jueves este crono pasaba a la historia al marcar durante la segunda tanda el piloto colombiano del CF Moto Team Aspar, David Alonso, un tiempo de 1.43.315, que mejoraba el también excelente registro del andaluz José Antonio Rueda (KTM-Ajo motorsport) que había marcado durante la primera tanda 1.43.640, que a la postre lo convertiría en el segundo mejor tiempo de la jornada.

Los andaluces José Antonio Rueda y David Muñoz, en acción. Los andaluces José Antonio Rueda y David Muñoz, en acción.

Los andaluces José Antonio Rueda y David Muñoz, en acción. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La tercera posición fue para el holandés Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna), que paraba el crono en 1.43.816, situándose a continuación el piloto español Iván Ortolá (MT Helmets) con 1.44.057. Por su parte, el otro andaluz involucrado en la categoría, David Muñoz (BOE motorsport) mejoraba en dos posiciones su resultado final del miércoles, finalizando en la 11ª posición con un crono de 1.45.029. Hasta diez pilotos lograban en esta jornada superar la mejor referencia de esta clase en esta pista.

Canet volvió a ser el más rápido en el segundo día de test en Jerez. Canet volvió a ser el más rápido en el segundo día de test en Jerez.

Canet volvió a ser el más rápido en el segundo día de test en Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Moto2

En Moto2, aunque se mejoraban las referencias del miércoles, el piloto español de Fantic Racing Arón Canet se quedaba a tan sólo una décima de bajar el mejor tiempo para esta categoría en esta pista, que está en manos del propio Canet desde 2023 con un tiempo de 1.40.640. En esta segunda jornada, Canet paraba el crono en 1.40.704 marcado en la primera sesión del día y que ya nadie pudo superar para erigirse en el más rápido al final de la tarde, repitiendo la posición que lograra en la jornada anterior en la que también fue el más rápido.

El segundo mejor tiempo lo firmó el americano Joe Roberts (Kalex), que paraba el crono en 1.40.805, mientras el piloto de la Boscoscuro, el murciano Fermín Aldeguer, conseguía el tercer mejor crono de la jornada, en su caso, parando el tiempo en 1.40.884. La cuarta plaza se la adjudicaba Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) con 1.40.975, seguido de Chantra, el japonés Ogura, Albert Arenas y el piloto local Marcos Ramírez que finalizaba octavo en la jornada de hoy con un tiempo de 1.41.208. Este viernes, tercera y última jornada de test. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios