Motociclismo

Canet y David Alonso, los más rápidos en la primera jornada de test en Jerez

Aron Canet, rodando este miércoles en el Circuito de Jerez.

Aron Canet, rodando este miércoles en el Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido este día de Andalucía la primera jornada de entrenamientos oficiales para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3, clases intermedia y pequeña del Mundial de MotoGP, última oportunidad de trabajar en los distintos aspectos de las monturas antes de que el campeonato alce el telón del 8 al 10 de marzo en el trazado qatarí de Lusail.

En una jornada soleada y festiva en la comunidad andaluza, que se notó en el gran ambiente de público a lo largo del día en la tribuna X1, los pilotos de ambas categorías han tenido por delante un total de tres sesiones contra el crono bajo el denominador común del nuevo suministrador de gomas, Pirelli sustituyendo a Dunlop.

Moto2

En Moto2, un veterano ya de la categoría como es el español Aron Canet (Kalex), este año en el equipo Fantic, lograba finalizar la jornada como el piloto más rápido del día. Su tiempo de 1:41.136 marcado en la segunda tanda no lo pudo batir nadie en la última ronda. El americano Joe Roberts (Kalex) era segundo con 1:41.158, seguido del británico Jake Dixon (Kalex), que paraba el crono en 1:41.164. Cuarta posición para el murciano Fermin Aldeguer (Boscoscuro) con 1:41.283, seguido del japonés Ai Ogura (Boscoscuro-1.41.301) y el español Sergio Garcia (Boscoscuro), que marcaba un registro de 1:41.442. Tras García se situaba en la séptima posición el piloto conileño Marcos Ramírez (1:41.451) compañero de Roberts en el American Racing.

Marcos Ramírez. Marcos Ramírez.

Marcos Ramírez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El vigente campeón del mundo de Moto3 Jaume Masià (Pertamina Mandalika GAS UP Team) fue el rookie más rápido de este miércoles al marcar un 1:42.271 que le situó a poco más de un segundo del mejor tiempo de la combinada del día.

Moto3

Por su parte, en la categoría de Moto3 se ha batido de manera oficiosa el récord de la pista. El colombiano David Alonso, integrante de la escudería CF Moto Aspar Team, marcaba en la última sesión el mejor tiempo del día con 1:44.356, registro que está por debajo de la mejor referencia de la categoría en esta pista, establecida en 2021 por Andrea Migno en 1:44.988.

Hasta nueve pilotos han logrado rodar por debajo de el tiempo del italiano, lo que viene a confirmar la gran evolución que han tenido las motos de esta categoría en estos últimos meses. El segundo mejor tiempo ha sido para el sevillano José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), que paraba el crono en 1:44.358, mientras el también español Daniel Holgado lograba la tercera plaza final con 1:44.409. David Muñoz, representante andaluz en la categoría al igual que Rueda, finalizaba la jornada en la decimotercera posición.

El día festivo atrajo bastante público al Circuito. El día festivo atrajo bastante público al Circuito.

El día festivo atrajo bastante público al Circuito. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios