Automovilismo

Presentado el cartel del Rally ‘Ciudad de Jerez’

  • El diseño rinde homenaje a Citroën, que cumple 100 años en 2019

  • Santiago Galván aboga por aspirar a entrar en el Campeonato de Europa

La presentación del cartel marca el inicio de la cuenta atrás para el VIII Rally ‘Ciudad de Jerez’.

La presentación del cartel marca el inicio de la cuenta atrás para el VIII Rally ‘Ciudad de Jerez’.

El VIII Rally 'Ciudad de Jerez', que se celebrará los días 24 y 25 de mayo y volverá a tener como punto de salida la avenida Alcalde Álvaro Domecq, prosigue su cuenta atrás con la presentación oficial del cartel anunciador. La prueba, que está organizada por el Automóvil Club Jerez con la colaboración del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y el Consejo Local del Motor, está incluida en el calendario de la Copa de España de Escuderías de Rallies de Asfalto, y con el objetivo de que Jerez entre en el Campeonato Nacional de rallies del próximo año.

Al acto de presentación del cartel anunciador han asistido Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa y teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez; Javier Galán, presidente del Automóvil Club Jerez; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Ildefonso Sánchez y Antonio Rosado, del Consejo Local del Motor; y Francisco Pérez Bautista, gerente de Inauto.

El cartel, según ha explicado, Javier Galán, rinde homenaje a los 100 años de la marca Citroën, empresa patrocinadora del Rally, que volverá a tener su punto de partida en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, donde se ubicarán tanto las verificaciones técnicas como el parque cerrado para el tramo que se desarrollará en el Circuito de Jerez.

En la presentación del cartel anunciador, Santiago Galván abogó por aspirar a que la cita jerezana, una vez que consiga entrar en el calendario nacional -en la edición de 2019 habrá una inspección a tal efecto-, pelee luego por entrar en el calendario del Campeonato de Europa, mientras que Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza, agradeció tanto al Automóvil Club Jerez como al Ayuntamiento el esfuerzo por recuperar la prueba jerezana.

Este año, el VIII Rally 'Ciudad de Jerez' tendrá la localidad de San José del Valle como zona de reagrupamiento y asistencia técnica. En concreto, la avenida de la Independencia, que atraviesa San José del Valle, transformará uno de sus viales en una zona de boxes de reparación y de asistencia de los equipos de competición. Mientras, el reagrupamiento de los vehículos se realizará en la plaza de Andalucía. La segunda jornada del VIII Rally ‘Ciudad de Jerez’ se desarrollará en tres tramos en la Sierra de Cádiz.

Los organizadores han mostrado su agradecimiento al concesionario Citroën por su apoyo y colaboración, aportando todos los vehículos de la caravana que se necesitan para mantener el protocolo de seguridad exigida.

Por su parte, Ildefonso Sánchez, director ejecutivo y jefe de seguridad de la prueba, ha explicado que han contado con la colaboración de los ayuntamientos implicados en la organización del evento en cuanto a los servicios de seguridad necesarios para el desarrollo del mismo.

Igualmente, ha añadido que el otro gran objetivo de los organizadores de la prueba, aparte de la seguridad, es el respeto al medio ambiente, por lo que se eliminarán todos los elementos de plástico, sustituyéndolos por carteles fijos reutilizables así como como colocando bolsas de basuras y contenedores a lo largo del recorrido.

Todos los asistentes a la presentación del cartel han resaltado el magnífico recorrido del rally y han invitado a la ciudadanía a que asista y disfrute del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios