Motociclismo

El Circuito de Jerez, favorito para MotoGP

Dani Pedrosa disputará este año el Gran Premio de España de finales de abril como wildcard.

Dani Pedrosa disputará este año el Gran Premio de España de finales de abril como wildcard. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Los fabricantes de MotoGP mantienen temporada tras temporada su idilio con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y con las excelentes condiciones climatológicas de la zona. Para 2023, todas las escuderías del Mundial de Motociclismo han elegido el trazado andaluz para sus sesiones de pruebas privadas

Los equipos participantes en el Mundial ya han dado a conocer la lista de circuitos para llevar a cabo sus test privados y Jerez y Misano, por este orden, se llevan la palma.

Las pistas de prueba de las fábricas en 2023:

  • Aprilia: Valencia, Jerez y Misano
  • Ducati: Mugello, Jerez y Misano
  • Honda: Motegi, Jerez y Misano
  • KTM: Valencia, Jerez y Misano
  • Yamaha: Motegi, Jerez y Mugello

El Circuito reúne todos los requisitos que los pilotos buscan -climatología, referencias, es uno de los pocos del mundo con su alquiler de pista completo durante todo el año-, pero también hay razones de peso para que las fábricas se decanten por otros trazados. Así, tanto Honda como Yamaha también apuestan por Motegi para permitir que los pilotos de prueba japoneses evalúen las piezas nuevas en Japón antes de enviarlas a Europa. Ducati, por su parte, suma Mugello porque el GP de Italia es particularmente valioso para ellos. KTM, por su parte, no utiliza el Red Bull Ring como circuito de pruebas porque no es posible circular allí en invierno y primavera por cuestiones climáticas.

Michele Pirro, de Ducati, otro de los probadores habituales en el Circuito. Michele Pirro, de Ducati, otro de los probadores habituales en el Circuito.

Michele Pirro, de Ducati, otro de los probadores habituales en el Circuito. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Las pruebas privadas en el trazado jerezano arrancan el próximo mes de marzo, ya que albergará los primeros entrenamientos de la pretemporada 2023 para las categorías de Moto2 y Moto3 del Mundial de MotoGP con la presencia de todos los equipos. Los días 9 y 10 de marzo rodarán las escuadras de Moto3 y el 14 y el 15 las de Moto2. El test oficial se celebrará en Portimao (17 al 19 de marzo) para ambas categorías, escenario del primer GP de la temporada.

El Circuito de Jerez, además, albergará una jornada de test oficial de MotoGP el 1 de mayo tras el GP de España, y el 2 de mayo les tocará el turno a las otras dos categorías del campeonato.

De todos los pilotos probadores de equipos de MotoGP que más visitan Jerez, el único español es Dani Pedrosa. El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP, con 30 victorias en la cilindrada reina, disputará el Gran Premio de España de finales de abril como wildcard (piloto invitado, dado que se retiró de la competición en 2018), habiendo generado una gran expectación, pues no en vano cuenta con inmejorables antecedentes de éxito en este trazado andaluz, donde además posee una curva con su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios