Mundial de MotoGP

Álex Crivillé habla del fichaje de Mir por Honda

Álex Crivillé ha opinado sobre el fichaje de Mir por Honda. / Jesús Robledo

Álex Crivillé ha opinado sobre el fichaje de Mir por Honda. / Jesús Robledo

Álex Crivillé, campeón del mundo de 500cc con HRC en 1999, ha hablado del fichaje de Joan Mir por el equipo Honda y qué se va a encontrar el mallorquín al otro lado del box. Para Crivi, el todavía piloto de Suzuki lo va a tener "muy difícil" para batir a Márquez "porque es rapidísimo", aunque todo dependerá de si Honda es capaz de darle una buena moto.

"En estos momentos, Honda está trabajando de cara a la próxima temporada. La moto que Honda tiene en estos momentos no es la más competitiva. Hay que trabajar y Joan Mir lo sabe. Cuando Honda tenga una moto más manejable, que gire mejor y vaya por el sitio, Joan Mir se adaptará perfectamente. Marc Márquez, su compañero de equipo, es una bestia, un salvaje y el mejor. Cuando Marc Márquez regrese, Joan Mir sabe que estará en cabeza si puede estar cerca de su compañero de equipo", ha expresado Crivillé, que de rivalidades dentro del mismo equipo -baste la suya con Doohan a finales de los 90- sabe de sobra.

El de Seva también ha valorado la posible reaparición de Marc Márquez, a quien se le espera para el test de Misano este lunes tras el GP de Rimini del fin de semana, aunque Honda aún no lo ha confirmado. "Está más cerca de volver, quiere hacer las cosas bien y volver a competir al 100 por 100; pero también sabe que en estos momentos Honda no está para ganar. Quizás es mejor tener un poco de paciencia y esperar hacia el final de la temporada para subirse a la moto", ha reflexionado.

También ha tenido palabras para Andrea Dovizioso, que se despide de MotoGP este fin de semana en 'casa': "Ha sido un gran piloto y ha hecho mucho por el motociclismo, de los pocos que se lo ha puesto difícil a Marc Márquez. Hace bien en retirarse porque no ha terminado de encontrarse a gusto con la Yamaha, aunque con la Ducati ha sido uno de los mejores pilotos que ha tenido la fábrica de Borgo Panigale. Desde mi punto de vista, chapeau para Andrea Dovizioso porque es un grandísimo piloto, de los grandes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios