Automovilismo

Dani Pedrosa regresa al podio cinco años después

  • El tricampeón mundial y su compañero Antonin Burga suben dos veces al cajón en la categoría ProAM del Super Trofeo Grand Finals de Lamborghini celebrado en Portimao

Dani Pedrosa y Antonin Borga, en el podio de Portimao este pasado fin de semana.

Dani Pedrosa y Antonin Borga, en el podio de Portimao este pasado fin de semana. / REXAL FFF RACING TEAM

De entre las leyendas de MotoGP que se han retirado en los últimos años, ni Valentino Rossi, ni Jorge Lorenzo han conseguido aún podio alguno con sus incursiones en las cuatro ruedas, pero hete aquí que Dani Pedrosa acaba de realizar la cuadratura del círculo el pasado fin de semana en las finales del Super Trofeo Lamborghini disputadas en el circuito portugués de Portimao.

Dani Pedrosa subió al podio en un total de 153 ocasiones a lo largo de su carrera de casi dos décadas en el Mundial de Motociclismo. Ahora, su amplísima nómina de podios en el mundo del motor se amplió el pasado fin de semana en Portimao, esta vez sobre cuatro ruedas: el tricampeón del mundo de motociclismo y Leyenda de MotoGP ha participado en la última cita del Lamborghini Super Trofeo 2022, celebrada en Portimao, regresando a un podio que pisó en dos ocasiones.

Dani Pedrosa, al volante del Lamborghini en Portimao. Dani Pedrosa, al volante del Lamborghini en Portimao.

Dani Pedrosa, al volante del Lamborghini en Portimao. / REXAL FFF RACING TEAM

El piloto español ya rindió a un buen nivel junto a su compañero Antonin Borga en las dos carreras del viernes, que sirvieron para poner el colofón al Super Trofeo Europe, pero lo mejor aún estaba por llegar. El sábado arrancaron las Super Trofeo Grand Finals, que reunieron a los pilotos de Europa con los de América, y en dichas carreras la dupla Pedrosa-Borga cosechó dos grandes actuaciones.

"De los pilotos Leyenda de MotoGP que se han retirado en los últimos años y que ahora corren en coches, es el primero que logra un podio"

En la primera de esas mangas, Dani Pedrosa fue el encargado de tomar la salida y de realizar las primeras vueltas antes de dar el relevo a Borga. Una estrategia plenamente acertada por parte del FFF Racing y un gran parcial de cada uno de los pilotos llevó en volandas al dúo a su primer podio del fin de semana, acvanando en la segunda plaza de la categoría ProAM.

"El recuerdo del olor a champán ha sido algo que no sé explicar". "El recuerdo del olor a champán ha sido algo que no sé explicar".

"El recuerdo del olor a champán ha sido algo que no sé explicar". / REXAL FFF RACING TEAM

El domingo se celebró la última carrera combinada entre el Super Trofeo Europe y América, y en ella las sensaciones no fueron tan positivas para Dani Pedrosa y Antonin Borga. El piloto español realizó esta vez el segundo 'stint', cosechando una sexta posición que más tarde les hizo a ambos volver al podio, ya que en la combinada de ambas carreras fueron los terceros clasificados de su categoría.

De este modo, Dani Pedrosa ponía la guinda a una gran temporada de debut sobre cuatro ruedas, cerrada con un doble podio. En sus 18 temporadas en el Mundial de Motociclismo, Pedrosa consiguió tres títulos mundiales (uno de 125cc y dos de 250cc), además de tres subcampeonatos de MotoGP. Sumando todas las categorías, logró un total de 54 victorias (31 en MotoGP) y de 153 podios (112 en la clase reina). Recibió la denominación de Leyenda de MotoGP y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto rebautizó la curva 6 con su nombre. En su salto a las cuatro ruedas, es la primera Leyenda de MotoGP que logra pisar el 'cajón' sobre cuatro ruedas.

Dani Pedrosa, muy sonriente junto a Antonin Burga tras lograr dos podios en la prueba portuguesa. Dani Pedrosa, muy sonriente junto a Antonin Burga tras lograr dos podios en la prueba portuguesa.

Dani Pedrosa, muy sonriente junto a Antonin Burga tras lograr dos podios en la prueba portuguesa. / REXAL FFF RACING TEAM

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios