Mundial de MotoGP

Dani Vadillo, el jerezano doble campeón del mundo de Moto3

  • Afincado en Palma de Mallorca, es el entrenador del nuevo campeón Lorenzo dalla Porta

  • Fue mentor de Joan Mir, que consiguió el título con Leopard Racing en 2017

Dani Vadillo y Lorenzo dalla Porta celebran el mundial de Moto3 del italiano.

Dani Vadillo y Lorenzo dalla Porta celebran el mundial de Moto3 del italiano. / Leopard Racing

¿Qué tienen en común Lorenzo dalla Porta y Joan Mir? Ambos pilotos han sido campeones del mundo de Moto3 con el mismo equipo, el Leopard Racing. El mallorquín lo logró en 2017 y el italiano ha devuelto el cetro a su país 15 años después. Los dos residen en Palma y ambos han pasado por las manos del jerezano Dani Vadillo.

En efecto, el actual 'coach' del Leopard Racing fue el mentor de Joan Mir. Descubrió el talento del actual piloto de Suzuki en MotoGP cuando trabajaba para la Federación mallorquina de motociclismo. Con el permiso de sus padres, Vadillo -cuya familia, como tantas otras jerezanas, partió a Baleares en busca del trabajo que aquí no hay- se hizo cargo del jovencísimo piloto. Vio en él un diamante y lo fue puliendo, primero en competiciones nacionales, luego en la Red Bull Rookies Cup y posteriormente dando el salto al Mundial de MotoGP. Ya por 2013 vaticinaba el futuro de su pupilo y emplazaba a cinco años para estar en el Mundial. Se quedó corto.

En su segundo año en la categoría de Moto3 (2017), Mir conseguía el título de manera aplastante y daba el salto a Moto2, consiguiendo el sexto puesto en el Mundial -sin victorias- y firmando por Suzuki en MotoGP.

Sin embargo, contra todo pronóstico, Dani Vadillo y Mir separaban sus caminos este año. El piloto decidió cambiar su estructura y Vadillo no entraba en la ecuación. Leopard Racing lo 'repescaba' y desde entonces prepara al italiano Dalla Porta, que se acaba de proclamar en Australia campeón del mundo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios